19 febrero 2008

Serísima acusación (06/02)

-Las cosas se ponen color de hormiga en el Ministerio Público con estas recientes declaraciones de la fiscal Luz Loayza con respecto a que Adelaida Bolívar, nada menos que la fiscal de la Nación, habría obstaculizado las investigaciones del caso AeroContinente.
Es una acusación sumamente seria, dado que Bolívar preside nada menos que el máximo ente investigador del país. Loayza deberá presentar pruebas para demostrar tan serio y delicado aserto, en un caso donde cada día están arrestando a más gente por todos lados y ninguna cabeza está a salvo de los largos brazos de la DEA. Definitivamente, Fernando Zevallos, como Fujimori, cometió el error de meterse en Chile. Ese fue el principio de su fin. Qué raro que no se fue a operar a países mas folclóricos, tipo Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Venezuela o Ecuador, y sí a Chile, tan serio y controlista...
Además, no creo que les haya hecho gracia inicialmente que un peruano incursione con fuerza en su gallinero, más aún cuando luego conocieron algo más de sus "finanzas".

-Está bien que uno tenga que aguantar las mayores alianzas contra natura en la política criolla, pero como que este romance político entre los toledistas y los humalistas es un poco "too much". Los humalistas no sólo intentaron un cruento golpe de Estado contra Pachacútec II, sino que siempre se han referido a él con el mayor de los desprecios. Tampoco esta alianza tiene mayor base estratégica, pues a ambos les hace daño acercarse mucho frente a sus simpatizantes. Los humalistas consideran a Toledo un vendepatria decadente, mientras que el electorado moderado de Toledo debe estar petrificado con estos acercamientos.

-Me advierten amigos bolivianos que Perú debe tener mucho cuidado con este incesante fluir de enfermos peruanos a la localidad de Copacabana, en Bolivia, frontera con Puno, donde reciben atención médica gratuita.
Los galenos son todos cubanos y se habla de un asolapado adoctrinamiento allí. Cuidado...

-Están muy equivocados quienes aseguran que una plancha Clinton-Obama, o viceversa, sería fija para ganar las elecciones. Al contrario, cualquiera de los dos que gane tendrá que poner a un sureño conservador blanco para equilibrar y descafeinar el ticket contra el sexismo y racismo típicos del electorado WASP (white anglo-saxon and protestant, o blanco, anglosajón y protestante) y PIGS (polish, irish, german and slavs, o polacos, irlandeses, alemanes y eslavos), que constituyen la base del voto "redneck" (blanco poco cultivado de clase media baja), también conocidos como "blue collars" (por el traje azul que usa la clase obrera) o "Reagan Democrats" (porque éste los alejó de sus tradicionales simpatías por los demócratas).
Son un poco los personajes de la inolvidable película El Francotirador con Robert de Niro, a los que Bruce Springsteen canta en sus temas. No tragarían a un afro que se apellide Obama y a una mujer sofisticada del Este gringo juntos. Ni hablar.

No hay comentarios.: