12 julio 2008

Huamán, la clave, por favor (09/07)

-Estos de la CGTP son muy graciosos, cómicos. Ingresas a su página web y si tratas de abrir el enlace “Bases afiliadas” te salen con que necesitas un “password”. ¿Por qué tanto secretismo? ¿No será que son cuatro gatos y no quieren que el resto nos enteremos? Desde aquí le pido por favor al señor Huamán que me facilite la clave, si es que no tiene nada que esconder. Bueno, uno sigue su safari por esa página y se encuentra con unos estatutos sicotrópicos, donde se leen unas estupideces propias del marxismo más arcaico como:
“Que, la explotación capitalista producto de la propiedad privada sobre los medios de producción, afecta principalmente a las clases trabajadoras y en forma general a toda la nación peruana”.
“Que, la CGTP reconoce, se orienta y basa su práctica en el principio de la lucha de clases.... (como principio rector recoge el) Centralismo Democrático, que es la unidad didáctica de la centralización de la dirección con las decisiones democráticas de las bases” (el Centralismo Democrático fue un invento de Lenin y los bolcheviques para evitar el voto secreto y capturar los liderazgos con argollas, como hace ahora Huamán con su gente allí).
Además, dado que el 80% de masa laboral de la CGTP está constituido por el SUTEP y Construcción Civil, ¿no es disparatado que una confederación que se basa en dos federaciones que se rigen por normas distintas –al ser una estatal y la otra temporera– del régimen laboral común busque constituirse en la voz de todos los trabajadores?
- No es la semana del premier Del Castillo. Primero comete el error de ponerse a debatir por radio con Huamán y ahora se le ocurre emitir un spot televisivo contra el paro utilizando a Montesinos como referente... Metida de pata peligrosa, porque se acerca el 28 de julio y dicen por allí que algunos tienen ganas de cambiarlo... Es una acción tan infeliz como cuando el Fredemo puso un spot donde mostraba a un monito defecando –para graficar a un indolente burócrata estatal– en la campaña de 1990.
Pero es que esta tendencia a cometer curiosos desatinos es nacional. No sólo vemos a un grupo de congresistas que quieren viajar a Bolivia para inmiscuirse en un pleito judicial privado, sino que ahora veo un tremendo aviso donde perro, pericote y gato le piden a la defensora del Pueblo que intervenga en dicho contencioso, un lío judicial completamente ajeno a los firmantes, lo que es otro disparate por donde se le mire. U observar una central sindical haciendo un paro justo cuando se ha dado una ley para formalizar a las MYPE y se ha corregido en gran parte la situación de un gran sector de empleados públicos que trabajan como si pertenecieran a la cuarta categoría. Y todos estos dislates cometidos por quienes se supone son la élite del país... Oigan, ¿qué está pasando? Ya me siento más confundido que el astronauta Taylor (Charlton Heston) en el “Planeta de los Simios”. ¿Sedapal le está poniendo LSD al agua? ¿Sus cañerías son de plomo y por eso estamos enloqueciendo, como le sucedió a la nobleza romana? ¿Será cierta mi teoría de que el Perú es un inmenso manicomio donde se reencarnan los dementes de vidas anteriores?

No hay comentarios.: