08 mayo 2007

De todo un poco (06/05)

1)Dentro de este hecho gravísimo de que elementos de la Armada estén traficando con informes de Inteligencia (deben ser muy severamente castigados por ello), alucino que se tengan mapas y hasta fotos de los campamentos senderistas. Si ya las FFAA saben dónde quedan las madrigueras de Artemio, Alipio y estos… ¿Por qué no se les bombardea y listo? En los 60 se usó napalm (gelatina incendiaria) muy efectivamente contra las guerrillas. O por lo menos ametrallar sus bases. Es una guerra y estos son recursos válidos para extirpar a estos facinerosos. ¿O ya van a saltar los caviares, Beatriz Merino y la ONG a defenderlos?
2) Esas “cartas de amor” entre Confiep y Meche Cabanillas, con Vitocho de antiCelestino, no van a conducir a nada. Debe evitarse una escalada de recriminaciones entre dicho poder del Estado y el mayor gremio empresarial. A fumar la pipa de la paz y que los empresarios comprendan que Meche tiene mala uva, que no es de mucho fiar.
3)Sigo insistiendo en que los franceses van a terminar eligiendo hoy a Sègoléne (que va a resultar un ensarte como la Bachelet, a quien Chile le ha quedado inmenso. Tiene la suerte que ya el país camina solo). Saben que deben ir a un cambio radical, pero se resisten a abandonar las costosas gollerías y “derechos sociales” (nunca hablan de “deberes”) que han puesto en lenta decadencia a ese otrora poderoso país. Tienen la “caviarada” demasiado metida y se han vuelto demasiado engreídos, comenzando porque quieren sólo trabajar 35 horas semanales y que todo les regale el Estado. Tienen la mentalidad de Santiago Pedraglio, Augusto Ortiz de Zevallos y Diego García Sayán; diletantes, “poetas sociales” y “progres”. Tampoco es que Sarkozy sea Thatcher, pero algo podría hacer, porque Francia está como Inglaterra en 1979, clamando por una revolución liberal. Ojalá me equivoque y gane “Sarko” hoy, pero estos franceses… No, no creo.
4)El escritor Alfredo Bryce debería incursionar en el giro cómico o irse a trabajar en la refinería de Conchán. ¡Tremendo plagiario y tiene la frescura de decir que quienes lo critican lo hacen por “fujimoristas”!
5) Otro lector me aclara que me olvidé de mencionar a López de Romaña también como otro de los numerosos presidentes vascos que hemos tenido, pues Romaña es de origen vascuense, pues así se llama un pueblo por donde los vascos –pueblo jamás conquistado. Hasta a Carlomagno lo derrotaron en Roncesvalles, leer La canción de Rolando– permitían que los romanos transiten a cambio de un tributo. Es como Gorriti, que suena a italiano y es un apellido vasquísimo.
6)Cómo la ministra Verónica Zavala no se da una vuelta por la salida de la autopista Ramiro Prialé, sobre todo un fin de semana. Las condiciones del acceso a la Carretera Central y ese puentecito son una pesadilla. La pondría a vivir allí. Está que nada en plata y no arregla eso. ¿Será sádica?

No hay comentarios.: