21 mayo 2007

:: El oficial Matute (09/05)

Matute adelanta que no hay nada que investigar con Karp. ¡Qué tales contralores hemos tenido desde el regreso de la democracia en 1980! Salvo Cussianovich, todos han sido un desastre. Y no sólo es Conapa, Blue Bay, etc.
Tengo mucha curiosidad por saber qué papeles firmó Michel Karp durante el breve tiempo que fue nombrado cónsul del Perú (19-03-02) en Luxemburgo (paraíso fiscal de dudosa reputación donde este caballero ejerce como abogado en el bufete Avocats a la Cour) por el entonces canciller Diego García Sayán, al que no le pareció nepotista ni antiético colocar allí al hermano de la Primera Dama a pesar de que le gusta llenarse la boca con discursos de moralinas.
Caretas (05-08-04) especuló con la posibilidad de una cuenta de Eliane allí ante una patinada de Popy. Y Toledo reconoció ante su bancada, segun La República (Julio del 2004), que ésta existía desde 1989 como cuenta familiar. ¿Y las historias de Almeyda? No estoy acusando a nadie de nada: sólo tengo harta curiosidad, aquello de lo que al parecer carece completamente nuestro tan eficiente contralor Matute (el policía de “Don Gato” por lo menos trataba de atrapar a éste infraganti).
-Uno de los problemas de transar en el Perú es la falta de confianza por carencia de información. Muchas veces le pedí al anterior superintendente Marthans que ponga gratis a disposición del público la vasta información crediticia que la SBS posee, pero mi buen amigo parecía estar más preocupado de que a Infocorp le vaya bien que al resto de peruanos. Espero que el nuevo superintendente Tam sea más flexible y más osado al respecto.
-Muy interesante aquello que leí en The Economist acerca de cómo la FED y el Banco Central azteca habían montado juntos un programa llamado “Directo a México” que bajaba drásticamente la comisión por envíos. Ojala Julio Velarde (BCR) o Enrique Cornejo (Banco de la Nación) le echen una ojeada a esta iniciativa tan interesante para muchos (http://www.economist.com/finance/displaystory.cfm?story_id=9046587 ).
-Los genios que integran la Comisión de Trabajo del Congreso ya “evacuaron” –esa es la palabra más apropiada– su proyecto de ley del trabajo, un mamarracho parido por Negreiros, Estrada y ese non plus ultra llamado Yohny Lescano, que rezo sea corregido para que no desaliente la creación de empleo.
- No nos debería sorprender esta actitud del presidente ecuatoriano Correa de procurarse legitimidad buscando inflar líos con sus vecinos. Recuerden nomás cómo las relaciones Quito-Bogotá llegaron hace poco a cotas muy bajas por las fumigaciones anticoca colombianas. Además, ya huele a Chávez y éste no pasa ni a Uribe ni a García.
-Bastante bueno que el ministro de Educación Chang quiera adherirse al Programa Negroponte de lap tops a 100 dólares para masificarlas en las escuelas públicas, aunque ya Cofide o el BN deberían estar pensando en cómo la banca podría financiarlas. También ese programa de usar la tv como instrumento educativo es una gran idea. Chang es, de lejos, el ministro más reformista del régimen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

..."Chang es de lejos, el ministro más reformista del regimen"...

Y de cerca? Se dice : "por lejos" aunque suene feo.