13 agosto 2007

¡Como la doméstica de Huamán! (12/08)

- Qué buen chiste aquel de Gorriti de la CGTP respecto de que “la representación no depende de la afiliación”, al contestar críticas con respecto a los pocos sindicatos que aglutinan. Le faltó agregar que “la representación tampoco depende de la votación”, porque la izquierda no existe electoralmente: Gorriti no llegó a los tres mil votos para el Congreso. Y también que “la representación tampoco depende de la democracia interna”, porque allí adentro no hay lo de “un afiliado, un voto”. ¡Pedazo de gracioso! No sé por qué la Pinilla se ha humillado así con estos fantasmas insolentes y ha quedado como la doméstica de Huamán y la cocinera de Gorriti. No son nada más que cuatro vándalos ignorantes y argolleros, de los cuales mi abuelo se avergonzaría.
- Estos accidentes en las carreteras y lo mal que conduce la gente –en gran medida por ignorancia. Apuesto que el 90% no sabe que la izquierda es para adelantar– me ha convencido que para sacar brevete de ahora en adelante debe de ser obligatorio asistir a academias de manejo, titulizadas por el Ministerio de Transportes, tal como se hace en España.
- El Jueves es una muy graciosa revista cómica española (hojéenla en internet), que hace poco sufrió una inusual y absurda orden de secuestro en kioskos por poner en su portada copulando –in canis– a los príncipes de Asturias, una tontera de censura estatal, similar a la que pasó aquí con el humorista rojito Quijano y un dibujito tonto e ideologizado contra los militares.
Pues bien, compro la revista (una costumbre que tenía desde mis épocas estudiantiles) y me topo con una caricatura donde se ve a un misionero hablándoles tremebundo de Dios a unos nativos africanos. Sobre él se ve a un gesticulante anciano barbudo, blanco e iracundo matando negros con una espada de fuego y echando al azufre hirviendo a otros. Y un nativo asustado le dice al otro: “Dice que eso nos va a pasar si nos ponemos condones”.
Esta viñeta pinta lo absurdo de la posición de la Iglesia, ya no por motivos de control de la natalidad (la población mundial se ha disparado preocupantemente tras la Segunda Guerra Mundial, al disminuir la tasa de mortalidad y dispararse los nacimientos. Es como una piscina a la que le cierras el desfogue y le intensificas la entrada de agua. Hagan eso con cualquier colonia de animales y su hábitat colapsará, lo que está pasando ahora con el mundo. Los pueblos menos educados están colapsando al planeta a punta de “polvos” y los educados contaminando) sino por salud, pues no hay nada mejor que el condón para detener al sida. Por eso preocupa mucho este último informe que revela el tremendo desconocimiento del condón entre nuestros adolescentes. El Ministerio de Salud tiene que hacer campañas muy agresivas al respecto y volver a obligar que se pongan máquinas de condones en bares, discotecas, etc…
Creo que hasta se los regalaría a los de quinto de media. Y educar a los reclutas de las FFAA en el tema. Es imposible que ardientes adolescentes no tengan relaciones (todos los normales lo hicimos a su edad), pero que las tengan sin coger el sida o salir embarazadas.

No hay comentarios.: