23 agosto 2007

:: Ningún zurdo en Pisco (20/08)

¿Acaso no faltan los derechos humanos más elementales en la zona de la tragedia?
Entonces, ¿dónde están las ONG de derechos humanos en esta hora de dolor? ¿Alguien ha visto a gente de Aprodeh, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Manuela Ramos, IDL, Conacami, Justicia Viva, Cedal, etc. trabajando allá mismo, llevando suministros, auxiliando heridos, haciendo donaciones, enviando equipo?
Pues no he visto a ninguno. ¿O alguien ha visto por allá al cura Arana o a los izquierdistas Javier Diez Canseco, Susana Villarán, Ricardo Letts (que vivió por años en la zona. Era el terrateniente propietario del extenso fundo aceitunero “El Alamein”), Diego García Sayán, al loquito Raúl Wiener o a la gente de Patria Roja ayudando a los pobres en el lugar de la tragedia, los cuales son supuestamente su principal preocupación? ¡Niente, nada, nada! ¿Y a los humalistas? ¿Y a Ollanta Humala? ¿A Abugattás? ¿A las andinas Sumire, Huancahuari,Hilaria Supa y Cajahuanca? ¿A las cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida? ¿A Mekler? ¿A Cenaida Uribe? ¿A Rosa Venegas? ¿Alguien ha visto a Nadine Heredia ensuciándose las uñitas por allá? ¿¡Nadine, dónde andas, corazón!? ¿Y la CGTP, aquella que dice “representar al pueblo, a la clase trabajadora”? ¿Y el Sutep? ¿Alguien ha visto a J.J. Gorriti (que podría ayudar en el tema telefónico, pues se supone que es técnico en ese rubro), a Mario Huamán (él y sus vándalos de Construcción Civil serían muy útiles allá para retirar escombros y levantar casas), a los sutepistas Olmedo Auris o Caridad Montes? ¿Alguien los ha visto por allá? Y no me pregunten por el liderazgo de los presidentes regionales de Lima e Ica si no quieren que lance una carcajada de pena.
Qué decir de los alcaldes locales, de todo tamaño, incapaces de organizar mínimamente a sus comunas. Todos están paralizados, esperando a Lima, como de costumbre. Y criticándola, como de costumbre. ¿Y el “comandante del pueblo” Hugo Chávez? ¿Los “hermanos argentinos”, a los que ayudamos en Las Malvinas? Escupimos todo el día a España, pero es el país que de lejos más ayuda ha enviado. ¡Y viva el colombiano Uribe, un hermano de verdad!
Más bien sólo he visto a la empresa privada y a congresistas de “derecha” y apristas chambeando duro en el lugar de la tragedia, no con colectas a la distancia como máximo esfuerzo.
Habría que hacerle un monumento a Martín Pérez, Rafael Yamashiro, Edgar Núñez, Gonzales Posada, Vitocho García Belaunde y a Lourdes Alcorta. Que me disculpen si omito a alguien. Así son los rojos, humalistas y caviares. Se llenan la boca con la palabra “pueblo”, pero a la hora de los loros actúan como los pitucos más insensibles, con las peruanísimas actitudes de “Hay que...” o “Alguien debería...” o “Lo están haciendo pésimo...”, en lugar de “Vamos a...”.
Y se necesita ya un “zar de la reconstrucción”. Ya mañana hablamos de eso, que suficientemente asqueado he quedado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esa es la verdadera cara hipocrita de esta miserable especie de alimañas de albañal ,rapidos para criticar, para señalar con el dedo a todo aquel que no goce de sus simpatias, pero inutiles para otra cosa que no sea joder, defender terroristas y criminales devorar bocadillos finos en los mejores restaurantes de Lima y asistir a huachafos cocteles , esos son los repugnantes caviares, secta maldita y nauseabunda