11 agosto 2007

Mínimos e impuestos (09/08)

Evo Morales se sigue desplomando en los sondeos. Ahora anda por el 39%, menos que sus odiados Goñi y Banzer en el mismo lapso. Muy abucheado ayer en Sucre, el 60% rechaza su reelección. Desaprobado por el 62% de Santa Cruz... Le queda poco tiempo al mayordomo de Chávez.
¿Y sabrá ese vociferante Huamán, líder de la fantasmal CGTP, que el salario mínimo vital en Cuba es US$15? Sí, no lo he escrito mal ni estoy borracho.
¡US$15, señores! El 90% de la población cubana percibe eso, información in situ. No les cobran ni la luz ni el agua (pero los apagones son rutinariamente largos y diarios, así como los cortes de agua, servicio que es… ¡privado! ¡Lo maneja la española “Aguas de Barcelona”!), ni tampoco tributos municipales (el 70% de las calles céntricas de La Habana es un terral oscuro). Su transporte público se basa en carrocerías jaladas por tractores, su prensa diaria en panfletos fidelistas sucios de cuatro páginas, su tv en una propaganda machacona y hasta cómica que repite el evento de Bahía de Cochinos cada hora, su cartilla de racionamiento mensual en un kilo de pollo, algo de arroz y azúcar y unos cuantos huevos y cigarros, pero bueno, para Huamán eso no es un desastre, una decadente dictadura militar caudillista e ideologizada, de viejos carcamanes guiados por un senil palabrero loco parlanchín, sino el paraíso. ¡Y con playas privadas, el sueño del peor segregacionista criollo local!
Es que la culpa es de la muy guapa Pinilla. Les paró mucha bola a estos payasos de la CGTP y no supo ubicarlos, como hizo Chang con el Sutep. Allí adentro no hay elecciones y, tal como lo revelamos aquí, el 80% de sus federaciones no existen. Les debió exigir una actualización de su padrón, elecciones internas y algo más, pero no. Se dedicó a adularlos. ¡Dos marchitas y se asusta! Encima suelta la tontería velasquista esa de “traidores a la patria”. ¿Es o se hace? ¿Qué esperaba, que pterodáctilos comunistas apoyen al TLC yanqui? Y están en su derecho. No son “traidores a la patria” por eso. Son unos miopes, vándalos y arcaicos, pero no traidores. Mediocres que no se dan cuenta de que el TLC les va a dar más empleo, condiciones laborales beneficiosas y un sitio muy efectivo para reclamar.
El gobierno no la ve. “Pacto social” es la típica demagogia, con el apellido “social”. El tema no es elevar el mínimo, porque eso beneficia a muy pocos y puede fomentar la informalidad si se les pasa la mano, sino bajar impuestos. Esos selectivos a autos, espectáculos, cerveza y gasolina son criminales (¡doblan sus precios cuando menos!). Ese IGV de 18% es expoliador. Y el impuesto a la renta empresarial y personal debería ser un sencillo plano de 25%, sin exoneraciones.
Con superávit y no reducimos tributos para ser más competitivos… No saben gastar y no le devuelven su dinero al público por lo menos…

No hay comentarios.: