04 enero 2008

¡Antauro sale de su jaula! (03/01)

-Está a punto de suceder un hecho que puede tener terribles consecuencias para la democracia, tales como las tuvo en su momento, guardando las distancias, la prematura liberación de Hitler por la débil República de Weimar o la de Hugo Chávez por la torpeza calculada de Rafael Caldera. Me refiero a que Antauro Humala, el carnicero de Andahuaylas, puede estar en libertad dentro de una semana por culpa de una sospechosa pasividad del Poder Judicial, comenzando con la desidia mostrada en todo momento por la jueza Patricia Oversluijs y terminando con la lentitud de la Sala Penal. Todo ello ha motivado que este peligrosísimo antisocial esté a punto de volver a las calles para conspirar golpes y preparar bandas paramilitares (los famosos “reservistas”) gracias a que han sido “incapaces” de condenarlo en 36 meses. Como bien advierten Fernando Rospigliosi y Marcos Ibazeta, aún existen recursos válidos para impedir el retorno de este sujeto, que se levantó contra el orden constitucional en aquella lunática acción que significó la muerte de varios policías. ¿Qué espera Alan García? ¿Quiere que le intenten una asonada tipo Locumba o Andahuaylas? Ese tipo es cosa seria, no se anda con chiquitas. Bastaba leer su pasquín para darse cuenta de que se trata de un agresivo maniático de cuidado, pues hasta su hermano Ollanta le teme. Imagínense que se junte con presidentes regionales poco equilibrados como los de Ancash y Puno y por allí tengamos un baño de sangre. Y ojo que las fuerzas del orden no están con muchas ganas de poner el pecho. Lo cual es comprensible con la diaria tortura judicial que los caviares les han infligido por derrotar a la izquierda terrorista. ¿O existe una calculada jugada de dejar que Antauro salga en libertad para asustar a la gente y que ésta cierre filas alrededor del gobierno?
Es que hay cosas que uno no puede creer. No puede ser que el Ministerio Público pretenda que la abnegada fiscal Luz Loayza (caso Fernando Zevallos) regrese a la Selva. ¿Pretenden acaso que la maten? ¿Es una manera asolapada de provocar su renuncia, dado que no creo que tenga vocación de suicida? ¿Qué pasa con Adelaida Bolívar? ¿Por qué se permiten estas locuras de que Antauro salga de la jaula y que envíen a Loayza a la Selva?

-Hoy comienzan las primarias en EEUU, en Iowa, un pequeño estado maicero. Es alucinante que alguien como el pastor Huckabee pueda ganar por el lado republicano, mientras que Obama (es inteligente, pero está muy “verde”) podría dar la sorpresa por los demócratas. De aquí siguen New Hampshire (la que marca tendencias; de allí salieron Carter y Kerry), Carolina del Sur y Florida antes del “súper martes” de febrero, donde 21 estados votan a la vez. Ese día sabremos quiénes competirán por la Casa Blanca.
Cruzo los dedos por los laicos moderados Giuliani o McCain, pues Romney y Huckabee son dos integristas peligrosos. Del otro lado no queda más que Hillary, caviarona pero inteligente.
¡Ojalá tengamos a McCain en la Casa Blanca el próximo año!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado nieto ignorante, no se como puedo tener este tipejo de familia, tu eres aun mas peligroso que antauro, terrorista de la palabra, facho mercantilista y racista patan.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo(resentido social) no hay nada de malo decir la verdad de los hechos. Este ollanta hizo un reich en andahuaylas y quieres que salga libre!???
En que cabeza cabe ?
Razóna un poquito mas para opinar.