04 enero 2008

Zavala en la balanza (04/01)

No dudo de que Verónica Zavala es una persona capaz, pero hasta ahora me siento muy defraudado de su gestión. Me hablan de mucho más vías rehabilitadas o hechas en el país, pero cada uno opina según como le ha ido en la feria, y personalmente no veo mejoras cercanas ni en manejo ni en pistas, ni siento medidas para solucionar todo esto.
Y hablo de cosas sencillas, como volver a tomar por lo menos el examen teórico en la renovación del brevete. Acabo de hacerlo y es un chiste (aunque reconozco que el trámite es bastante rápido. La única falla es que te piden una fotocopia del DNI por gusto). Tras un comprensiblemente sencillo examen médico, das un examen compuesto de partes de cultura y lógica general (bastante elemental), aunado a un sicotécnico-sicológico.
La verdad, no sé qué tiene que ver cómo conduzco el auto con que adivine dónde debe colocarse el próximo palito en el dibujo, niegue que deseo tirarme a mi hermana, deduzca qué número toca en la secuencia, copie un rectángulo y sepa quién fue el primero en dar la vuelta al mundo... Claro, lo ideal sería que nos obligasen a dar el examen práctico de nuevo, pero basta observar que ni siquiera pueden organizar correctamente una muy primaria revisión técnica para darse cuenta de que esto sería imposible en un país tan tendiente al caos como éste. Pero ministra Zavala, tomar un exigente examen teórico automovilístico en lugar de ir a tontear media hora con dibujitos es imperativo.
Tampoco entiendo por qué no se hacen campañas propagandísticas en medios (tv sobre todo) para que la gente conduzca mejor, porque creo que muchas tonteras las hacen por ignorancia. Estoy seguro de que el 90% desconoce que la izquierda es para adelantar y que la derecha es para ir estable y despacio. O ignoran quién tiene la preferencia en una intersección o en un óvalo.
¿Y por qué de una vez no se adopta el draconiano sistema de puntos con los brevetes, que en España ha funcionado tan bien? Claro, eso comienza con que se debe meter preso un mes entero (amén de una fuerte multa; no se sale libre si no se paga ésta) al que se le descubre manejando sin licencia. Te cogen otra vez, pues tres meses más, y así sucesivamente. Eso pasa también porque se deben habilitar jueces de tráfico paulatinamente en las comisarías, amén de llenar de cámaras la ciudad para multar a los que hagan burradas.

¡Y lo de la Ramiro Prialé-Las Torres- Carapongo constituye la máxima vergüenza de Zavala! Siguen los atascos monumentales, la pista continúa destrozada (mentira que la arreglaban en diciembre) y los puentecitos ridículos no se amplían (¡los prometidos Baileys brillan por su ausencia!). Lo siento, pero no puedo creer que se esté haciendo “una gran obra” si no se puede arreglar algo tan, tan sencillo y urgente a unos cuantos kilómetros de la sede del MTC.
Y si Castañeda tiene la culpa aquí, pues que Zavala lo deje claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE mARATIEGUI DEJE DE RECURRIR A LA INSOPORTABLE "AMEN DE..." DE UNA PUTA VEZ!!

Anónimo dijo...

Aldo, dile a Garrido Koechlin que haga lo posible en poner "Expreso" a cincuenta centimos, pues no hay muchos diarios liberales en este país. Ya le llame la atención en su blog del IA, que nadie postea. Mal. Y tú al menos te salvas por tu diario. Sigue escribiendo para que la gente sepa más. Pongan su radio a nivel nacional, compren CPN!.

msn: huigch