21 marzo 2008

El otro examen... (15/03)

-No voy a escribir hoy sobre los vergonzosos resultados del examen a los maestros, que simplemente desnuda la paupérrima calidad actual de nuestro profesorado y de nuestra educación pública, culpa del Sutep y de casi todos los llamados “ministros de Educación” anteriores (sólo se salvan Lynch y Sota por sus esfuerzos), que poco o nada hicieron por revertir esto. No, voy a escribir sobre otro examen. Creo que ya mencioné algo de esto anteriormente.

Resulta que me tocó hace no mucho revalidar el brevete, así que fui a cumplir con los trámites. El papeleo –salvo una fotocopia demás y el pago siempre pesado con las colas del Banco de la Nación (¿por qué no se puede pagar en cualquier banco, por internet o en los supermercados?)– no es complicado. El examen médico me pareció normal en sus exigencias, pero lo que sí me pareció una tontera fue el examen escrito. No sé qué tiene que ver mi desempeño en el auto con preguntas de dónde va a parar la manilla del reloj o elementales de lógica y dibujar triangulitos. Entiendo que sería muy complicado –aunque sería lo óptimo– que nos vuelvan a tomar el examen práctico a cada uno, pero el escrito debería evidentemente versar exclusivamente sobre el reglamento de tránsito. Es que ayer justo pensaba en eso cuando manejaba y observaba a los idiotas de siempre yendo a paso de procesión por la vía izquierda, los salvajes que no respetan la preferencial por derecha, los dementes que entran a la mala en los óvalos, los irresponsables que no respetan los “Pare” en las esquinas, los desadaptados que no ponen luces de emergencia y triángulos cuando paran en plena pista, los temerarios que adelantan por la derecha, los distraídos que jamás ponen luces direccionales cuando giran, los antisociales que conducen siempre con luces altas, etc... Adjetivos aparte (dejen pues que uno se desfogue...), la verdad es que muchos de ellos lo hacen sencillamente por ignorantes más que por brutos o avezados. Muchas veces me peleo con ellos y me doy cuenta que siempre creen que están en lo correcto... porque desconocen el reglamento. Aparte de que el MTC debería pasar continuos “spots” televisivos y radiales donde se reforzasen estos puntos en las cabecitas de nuestros a menudos bárbaros choferes, debería volver a tomar el reglamento en el examen escrito para revalidar.

Algo ayudará para aguantar esta jungla (el otro día una combi me chocó ligeramente una puerta y uno tiene que irse nomás insultando y con el “besito”. ¿Qué vas a cobrarles en su mundo informal?). - Brasil nos acaba de hacer un favor al instaurar allá un absurdo control de entrada de capitales. Eso porque dicha medida va a generar mucho más cautela en los especuladores internacionales que quieren ingresar a “timbear” en las economías latinoamericanas con ingresos de corto plazo y eso aliviará la presión sobre nuestra moneda. Pero nada de imitar dicha medida, que a la larga nos sería contraproducente.

No hay comentarios.: