04 marzo 2008

Hora de Antero y Joselo (03/03)

-Gravísima se ha puesto la situación en el área norte sudamericana con el bombardeo colombiano ordenado por Uribe contra las FARC en territorio ecuatoriano, donde hacía años estos bandoleros se refugiaban a manera de “santuario” porque al parecer había un acuerdo tácito de que los ecuatorianos no se metían con ellos y éstos no fregaban en Ecuador. La operación fue exitosa y se eliminó a uno de los principales mafiosos narcocomunistas que encabezaban las FARC. Por ese lado, el mundo está un poco mejor hoy sin ese monstruo pululando. Obviamente, a Ecuador no le ha hecho gracia que se viole su soberanía y los ánimos se han caldeado, de lo que Chávez se ha aprovechado para inmiscuirse con un discurso belicista, acompañado del retiro de su embajador en Colombia y una movilización militar. Esta jugada busca incordiar a su enemigo Uribe, atraer más a Correa a su órbita y demostrar de una vez por todas que se ha convertido en el nuevo padrino de las FARC, tomándole el relevo a Cuba. Perú debe actuar dentro de las más estricta neutralidad. No es nuestra bronca, nadie tiene por qué bombardear territorio ajeno y ya bastante tenemos con el insidioso Chile buscando indisponernos con Ecuador y Bolivia como para abrirnos otro frente.
Esta situación es muy delicada y fácilmente se puede escapar de las manos, porque Chávez está definitivamente loco y es capaz de iniciar un conflicto, que incluso podría acarrear una eventual intervención armada estadounidense –Bush es muy capaz– para apoyar a su aliado colombiano. Más bien deberíamos suspender esa próxima recompra de bonos Brady a cuenta del Tesoro Público y utilizar esos recursos exclusivamente en repotenciar ya nuestras alicaídas FFAA. Si no se puede, pues salir a emitir bonos en los mercados internacionales por unos US$1,000 millones. A última hora, y para ese fin, se puede tomar ese dinero de la posición de cambio del BCR (superior a US$20 mil millones; sobra para estabilizar cualquier crisis). Esto no es muy ortodoxo, pero estamos ante una emergencia nacional. Que no jodan el MEF y el BCR con tecnicismos ante esto. Es que estamos rodeados de demasiados países potencialmente hostiles (Chile y el inestable Ecuador), otro a punto de estallar y que está siendo manipulado contra nosotros (esa potencial Yugoslavia llamada Bolivia), un gran enemigo (Venezuela) y unas FARC con muchas ganas de meterse aquí para estropearnos la APEC como para seguir estando tan indefensos. Los argentinos hace tiempo que dejaron de ser nuestros aliados y Lula es más falso que besito de madrastra, así que a armarnos de una manera acelerada (el plan actual es muy dilatado) y guiarnos por la más estricta neutralidad. Al mismo tiempo, mucha mano dura aquí con estos extremistas rojos que quieren sabotear la APEC, pues ya hemos visto cómo el MRTA quiere levantar cabeza y está obedeciendo consignas foráneas. Como decía el ex presidente yanqui Teddy Roosevelt: “Habla muy suave, pero siempre con tu garrote en la mano”.

–Muy bueno este último “Perro del Hortelano”. Es necesaria esta “kulturkampf” (“guerra ideológica”) contra todo ese estúpido rojerío que no nos deja avanzar más rápido. Como Thatcher, firmeza y para adelante nomás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Really no matter if someone doesn't understand afterward its up to other visitors that they will help, so here it occurs.

my weblog click here