26 abril 2007

¿Leary, Fiscal de la Nación?(25/04)

El comunicado de ayer de la fiscal de la Nación Bolívar para justificar la reciente acusación contra Fernando Rospigliosi es sicotrópico, LSD puro hecho por el mismísimo Timothy Leary (el inmortal “gurú lisérgico”, padre del lema hippie “Turn on, tune in, drop out” o “Enciéndete, sintonízate y descuélgate“). Esas tonterías legaloides para intentar dilucidar entre “en” y “durante” su cargo o lo que es delito común y de función y esa teoría sobre el antejuicio son dignos de Cantinflas.
Daría risa, sería de chirigota de no ser trágicamente preocupante que esa señora tenga tanto poder con tamaña falta de criterio. Alva Castro, prepárese, que con esto ya pronto lo acusan de homicida por Ancash. Y olvídense, ministros del Interior y fuerzas del orden, de usar la fuerza, monopolio legal del Estado, que los van a acusar a todos de “homicidio calificado”. Ya no me extrañaría que pronto el ministro de Defensa y nuestros soldados fuesen juzgados por ese cargo si abatiesen a un rival extranjero invasor (y habría que pagarle indemnización a la familia).
Bolívar ha resultado peor que cien ONG caviares de derechos humanos juntas, que la jueza Villa Bonilla citando a Giampietri de testigo por las puras. ¡En manos de quién estamos! No, tiene que irse, por amor de Dios. No tiene sindéresis. ¡Qué miedo que tenga la Fiscalía a su cargo! De repente mañana se pide cadena perpetua para un meón callejero. Es casi como tener un niño con fósforos y cohetones jugando en un grifo. Casi como Ollanta de presidente.
En serio, qué miedo. En este país, cualquiera, cualquiera puede llegar a cualquier puesto. ¡Perú, tierra de oportunidades! -Pero Ecuador y Bolivia siempre serán un consuelo. Ayer Ecuador profundizó aún más su jornada hacia un suicidio colectivo de entregarse a un “hombre fuerte”, cual lemming, con la disolución de su Tribunal Constitucional tras desmembrar a su Congreso. Esa combinación de nocivo autoritarismo con pésimas políticas económicas lo va a llevar a la Edad de Piedra. Mejor, menos competencia. -Aerosmith estuvo en Lima, pero en la pista del aeropuerto…
Lector, siempre agradécele al ministro Carranza (y a Zavala, PPK, Silva Ruete, etc…) cada vez que no veas un espectáculo moderno, no puedas comprarte un autito nuevo y pagues un montón por una simple cerveza (¡brinda por Carranza!). Estos productos cuestan casi 50% más por impuestos. ¿Estúpido, no? Y eso que los genios del MEF casi le ponen un impuesto a la tv por cable.
-Leo que en Lurigancho hay más de ocho mil internos, cuando su capacidad es de poco más de tres mil. Habiliten El Frontón –no cuesta mucho y se puede hacer rápido– y trasladen unos dos mil allá mientras se construyen los dos penales anunciados, aunque la verdad se necesitan cinco penales grandes más por lo menos.

No hay comentarios.: