- ¡Qué tales bodas de plata de Francisco Soberón en Aprodeh! Como revelamos ayer en una nota, este señor está entornillado en la máxima dirigencia de esa ONG desde hace nada menos que 25 años. Soberón ya tiene un cuarto de siglo viviendo de eso.¡Provecho, maestro! ¿Le toca cédula viva? ¿Por qué no cuenta cuánto gana?
- En nuestro país hay cada cosa más absurda que la otra. Leo que una conocida presentadora tiene que esperar dos años antes de poder iniciar sus trámites de divorcio a pesar de haberse separado por consenso y no tener hijos. ¿Por qué tienen que esperar dos años? ¿A qué abogado se le ocurrió ese disparate en el Código? Qué vayan al juez, manifiesten su voluntad y rompan palitos. ¿Y por qué la Policía te retiene tu brevete, dado que ahora es muy fácil meterse sin querer contra el tráfico o pasarte un alto policial con este caos en el tránsito que nos ha regalado el sádico del alcalde Castañeda (¿se acuerdan cuando rompieron la prolongación Huaylas –la salida por Villa a la Panamericana Sur– en pleno verano del 2007 y el genial asesor municipal Armando Molina dijo que jamás se tomaban en cuenta las estaciones para las obras?)? Se demoran un montón de días para devolvértelo aunque hayas pagado inmediatamente la multa, lo que te empuja a violar la ley y manejar sin él. Otra tontería es la supervivencia de la medieval autonomía universitaria, por la cual la Policía no puede entrar a los claustros para detener a los revoltosos. ¿Acaso las universidades son paisitos aparte, están fuera de la territorialidad peruana, son un consulado gigante? Encima, estos vándalos queman un camión policial. ¿Quién le devuelve el costo de ese vehículo a los contribuyentes? La obra que se está haciendo allí es sumamente necesaria e hizo muy bien el rector en entregar esas dos hectáreas en bien de la ciudad. ¿Por qué estos sanmarquinos no se dedican a estudiar –cosa que los contribuyentes les pagamos– en lugar de joder? Ya bastante daño se ha hecho desde esa universidad a la sociedad con tanto radicalismo estúpido pasado, pues eso fue incluso un fértil semillero de senderistas y emerretistas años atrás. A ver si se dedican a recuperar el nivel académico que perdieron desde finales de los 50.
-¿Por qué sólo se ha dispuesto la libertad de Melissa Patiño y no la de los otros detenidos junto a ella? ¿Por qué es poetisa (aquí escribes cualquier cosa sentimentaloide o rara y ya eres poeta), chiquilla, tiene carita de mosca muerta, la apoyó una campañita izquierdista y la defendió la todopoderosa ONG IDL? Si salió ella, lo lógico era que suelten al resto también, o por lo menos a los que no tenían antecedentes. Espero nomás que dentro de unos años no terminen cogiendo a Patiño en actos criminales, como pasó con Edith Lagos, Sybila Arredondo (¡qué tal gusto el del escritor Arguedas!) y Mónica Feria, a las que se soltó también tras una fuerte campaña mediática. Que de ahora en adelante Patiño escoja mejor a sus amigos y pregunte más detalles cuando la inviten gratis de viaje, que así de cándida –como jura– va a terminar cayendo en manos de tratantes de blancas en Tailandia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario