16 mayo 2008

Metástasis llamada CCB (11/05)

El prestigioso diario español El País –tal vez el más influyente en lengua castellana y muy poco sospechoso de “bushista”– ha tenido acceso a la laptop del comandante Reyes de las FARC, aquel monstruo al que cazó el Ejército colombiano en su refugio ecuatoriano, y está publicando una serie de informes, cada uno más explosivo que el otro. El primero de ellos confirmó un viejo rumor: Chávez está aliado a las FARC y ha procurado acrecentar su capacidad de fuego para que contrarresten a la persistente ofensiva militar de Uribe que los ha puesto contra las cuerdas. Para esto, el sátrapa de Caracas –tipo Montesinos con el “Plan Siberia”– estaba negociándoles una compra de armamento de Bielorrusia, país eslavo gobernado por una dictadura, y les iba a dar US$300 millones, usando a su petrolera PDVSA como caja chica. Esta nota de la reportera Maite Rico ya era una nuclear de 100 megatones, pero la que le siguió (“Los secretos de la guerrilla colombiana. Las FARC crean células clandestinas para su expansión internacional. Documentos del ordenador de Reyes revelan una red de apoyo en 17 países”) ha sido una bomba de hidrógeno: la laptop ha confirmado que la Coordinadora Continental Bolivariana es un brazo político creado y controlado por las FARC para esparcir células revolucionarias a fin de llegar al llamado “Frente Bolivariano de Liberación”, una futura guerrilla continental. Como textualmente señala Rico: “Acorralado, el grupo armado puso en marcha una ´ofensiva diplomática´ para abrirse espacios de apoyo en Latinoamérica y contó con un aliado providencial: el presidente venezolano Hugo Chávez. La Coordinadora Continental Bolivariana es el eje de la estrategia. A caballo del expansionismo bolivariano, las FARC han diseñado una estrategia que incluye desde grupos legales a células clandestinas, pasando por la creación de nuevas guerrillas (…)
El eje es la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), integrada por movimientos de la izquierda radical. Tiene delegaciones en 17 países, entre ellos Alemania y Suiza. Oficialmente, las FARC forman parte de la organización. De hecho, y a la luz de los documentos, la guerrilla creó la Coordinadora en 2003 y la controla al detalle. Así, en un correo del 7 de febrero de 2007, Iván Márquez, uno de sus máximos dirigentes, perfilaba el lugar y el programa para el segundo congreso de la CCB, celebrado en Quito el pasado 24 de febrero (regresando de allí es que se capturó en Tumbes a ese grupo que era liderado por el ex detenido emerretista Roque Gonzales y que está siendo investigado para dilucidar si constituyen una célula subversiva)”. ¿Qué van a decir de todo esto César Lévano (que ayer faltó a mi madre –en oportunas visperas del Dia de la Madre– con su caricaturista Carlos Bernales, al que tal parece que no parieron sino defecaron), nuestros rojos criollos, los caviares y los ingenuos “compañeros de viaje”? Que todo es mentira de la CIA y Bush, que es parte de una represiva “campaña macartista”.
¡No hay que bajar la guardia, que ya tuvimos 20 mil muertos por ser tan cándidos cuando comenzó la pasada campaña militar izquierdista de SL y el MRTA! Qué bueno que Humala no ganó el 2006. Seríamos un satélite más de Chávez. ¡Cómo estariamos!

No hay comentarios.: