16 mayo 2008

¡Gracias, Soberón y Huamán! (03/05)

No sé qué le han dado a la izquierda local, pero confieso que me alegra ser espectador de esta mezcla de ataque de sinceridad personal y estupidez política que la ha invadido. Primero fueron éstos de Aprodeh con ese despreciable gesto de apañar al MRTA, verdadera puñalada por la espalda al país en la que increíblemente Soberón se ha reafirmado. Y ahora otros que se han quitado la careta han sido los muchachos de la CGTP al anunciar que postularán como partido político en los comicios del 2011. Claro que todos sabíamos que la CGTP no era más que una expresión política del viejo y moscovita Partido Comunista-Unidad, pero este factor había sido enterrado tras la Caída del Muro de Berlín en 1989, los años de silencio miedoso de la CGTP ante Fujimori y su reaparición con el tembleque Toledo. El pez por la boca muere y ya sabemos entonces que todos los próximos paros de la CGTP no serán por reivindicaciones sindicales sino actos directos de un partido político, una gigantesca diferencia. ¡Gracias, Soberón! ¡Gracias, Huamán! Sigan deleitándonos con estos disparos a los pies.
Y sobre estos fulanillos de Aprodeh me han llegado tantos e-mails de gente indignada que he escogido uno de ellos (por bien redactado y sin lisuras en su indignación, como la mayoría, algo que entiendo dada la magnitud de la felonía, que algunos quieren minimizar).

“Cuando se ha atacado a las ONG, como los ataques de ustedes, siempre me pareció que se exageraba, pero esta vez, con lo que han hecho con esa carta sobre el MRTA, la verdad que han perdido toda credibilidad. Lo peor de todo es que lo siguen justificando en lugar de disculparse. ¿Acaso son tan ciegos que no se dan cuenta de que lo que han hecho es como escupirle en la cara al pueblo de este país? Sólo la gente como ustedes los defiende, pero el ciudadano común ve con asco lo que han hecho. Y la excusa detrás de la cual se quieren escudar encima es tonta, pues aun cuando fuera cierto que hace años el MRTA no comete ni un solo acto de violencia... ¿en qué nos perjudicaba a los peruanos que se incluyera a esa organización en la lista de terroristas? ¡Absolutamente en nada! Entonces, el que se hayan tomado la molestia de mandar la dichosa carta sólo demuestra que su interés era beneficiar a lo poco que queda de esos asesinos. A los peruanos que no somos terroristas no nos perjudicaba en nada que se incluyera al MRTA, de modo que no se por qué ustedes tenían que arrogarse nuestra representación para hacer tal cosa. Y también es tonta su otra excusa de que esto lo hicieron para evitar que se usara al MRTA como instrumento para perseguir opositores, pues en el supuesto de que esa fuera la intención del gobierno, entonces simplemente usaría a Sendero Luminoso, que sí está en la lista de grupos terroristas, siéndole irrelevante para tal propósito la inclusión o no del MRTA. Como puede verse, sus argumentos son estúpidos y nadie se los cree, salvo la poca gente que piensa como ustedes. Siempre se les ha acusado de pro terroristas. Yo siempre creí que eso era una exageración. Pero ahora empiezo a creer que realmente simpatizan con el MRTA y Sendero. Y esto ahora lo creen muchísimos peruanos, gracias a ustedes y a su estúpida afrenta a toda la nación”.
Atentamente,
Erick Luján Olivares
DNI 10346707

No hay comentarios.: