09 abril 2007

:: ¿El Niño o el Katrina? (09/04)

Parece que esta miniserie “El almirante Pandolfi” tiene para largo, pues los caviares/rojos, los apristas anticastillistas y la oposición ya olieron sangre. La lucha va ahora al Congreso y a los medios. Todo se inicia por la tremenda torpeza de Giampietri de resucitar públicamente a un impresentable política y judicialmente como Pandolfi, totalmente radiactivo con los peores momentos del régimen fujimorista. Estaba pasando piola, pero ya meterlo en El Peruano fue generar la hecatombe. Es que parece que a Giampietri le gusta buscar líos gratuitamente, si no cómo explicarse por qué no fue a la citación de la jueza Villa Bonilla. Cierto es que era un absurdo lo que se le preguntaba, que el hombre debe estar hasta las narices de ir al PJ, que esa jueza –con fama de caviarona y que más bien no le gusta tampoco ir a citaciones como testigo (recomiendo leer un estupendo artículo del último Caretas al respecto)– posiblemente lo estaba citando sólo por fregar (por eso ha insistido por segunda vez, a pesar de la protesta congresal por su error en las formas), pero debió ir. El marino al no ir creó una tormentilla política innecesaria, que podría quedar como una garúa al lado de un potencial “Katrina” con el huracán Pandolfi.
Volvamos a los buques antagonistas del almirante. Muchos de los rojos y caviares no le perdonan su éxito en la residencia del embajador de Japón, ni la ley de ONG (igual que a Del Castillo) ni su cercanía a Kouri ni su estilo frontal y por allí circulan todas esas leyendas urbanas que “tiene el audio de El Frontón y por eso a Alan”, que “controla la Inteligencia de la Marina junto a Polar y nos espía” y otras más. Giampietri es su Cipriani laico, otro archienemigo para nuestra zurda. No van a desaprovechar esta oportunidad y esta semana seguiremos viendo el tema todo el rato en portadas, editoriales, columnas, artículos y opiniones de los rojos/caviares (concentradas especialmente en el diario vocero del IDL, que ya pidió hasta la cabeza del Premier) en pronunciamientos de ONG, en cuestionar su rol en APEC, etc. Como en el box, el almirante le ha puesto la mandíbula al gancho de izquierda.
Y Cabanillas debe estar saltando de alegría. Tiene a Del Castillo a tiro. ¿No se acuerdan cómo de arranque le quiso hacer la vida imposible con Telefónica? Y ella cree –erróneamente, como en el caso de su pasado velasquista– que Del Castillo le filtra cosas. ¿No vieron su paranoia con lo de lesbiana? Ahora se habla hasta de una posible inhabilitación del Premier. Eso le abre aún más el camino a ser la candidata aprista el 2011. Y Mechita muy buena gente no es, así que va a morder si la dejan. No sé cómo obrarán Mulder (y Mantilla). En cuanto a la oposición, todos querrán capitalizar este flanco. Por lo pronto, ya Vitocho halló un conveniente “way of living” político agarrando al almirante de lorna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a que se refiere con el termino caviarona