07 diciembre 2006

:: TLC: el factor judío

Columna Diario Correo
Por Aldo Mariátegui

Mi amigo me vuelve a hablar sobre el TLC: “Te voy a insistir en que se apele al lobby de los hijos del poderoso senador demócrata Harry Reid para empujar el TLC. A sacarlo antes de que llegue agosto y aquí ya sólo se dediquen a las presidenciales. Ellos se encargan del cabildeo con los demócratas y todos éstos te van a apoyar para no pelearse con el viejo Reid, que les es básico a cada uno para sus temas. ¡Hace rato que FOZ o el equipo peruano se ha debido reunir con éstos!
Pero también hay otro aspecto muy importante en la dinámica política gringa que no están viendo allí: la influencia de los judíos. Esa es una realidad y no es ser antisemita decirlo. Una esposa judía le abrió muchas puertas a Toledo para que desde acá Soros y otros lo ayuden a tumbarse al Chino. ¿No te acuerdas cómo el candidato presidencial republicano Pat Buchanan decía que “los territorios ocupados por Israel son Gaza, Cisjordania y el Congreso estadounidense”? Exageraba, pero Joselo y HdS no la están viendo por allí.
Son sólo el 2% de la población, pero representan como la mitad de los multimillonarios y tienen gran influencia intelectual, académica, mediática –¡The New York Times!– y política, sobre todo en los demócratas, porque el votante judío tiende a ser lo que se llama un “liberal” aquí, que es como decir centroizquierda allá, y esos son los demócratas generalmente. El lobby judío más fuerte aquí es el American-Israel Public Affairs Committee (AIPAC). ¡Ronca como quiere en el Congreso! Me dirás que a ellos sólo les importa Israel, pero Hugo Chávez elogia a Irán y Hizbollah, sus principales enemigos. Alan se lleva mal con Chávez. Allí ya tienes cierta sombrillita geopolítica para que te apoyen. Tienes que pintárselo como que Perú le paró los machos en la zona a un antisemita como Chávez. La muy influyente Nancy Pelossi está muy cercana a ellos. Asimismo, puedes contactar al American Jewish Committee (AJC).
Allí Dina Siegel Vann, nacida en México, ve los asuntos latinos y ayudó mucho a éstos para el Nafta. Sería bueno que la contacten. O a Lois Frank, del Jewish Council of Pubblic Affairs. Odian a Chávez y eso te puede servir. Tienen que llamar a David Lemor de nuevo para que los apoye y te sugeriría también a Efraín Goldemberg como el embajador informal ante este grupo. Es una persona mundana, muy bien relacionada y que le gusta servir al país. Aprendió mucho en el MEF y la Cancillería. Sería tonto no llamarlo sólo porque trabajó con Fujimori.
Otro aspecto son los peruanos que residen aquí. Por ejemplo, hay un montón de peruanos en Nueva York que deberían bombardear de e-mails y telefonazos a las oficinas de Rangel. Y lo mismo en otros estados. Organizar eso ya es chamba de Joselo y sus consulados”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas conversaciones que Aldito siempre tiene con su "amigo imaginario" son un sintoma lamentable de su estado mental. Pero sobre todo de sus intenciones.
Ahora recomienda abrirse las nalgas con los judios.
¿Asi funcionan la democracia y el liberalismo?

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de este tipo que defiende el dinero(publicidad) de los grandes ladrones (empresarios) que con el cuento de libre mercado, roban a todos los peruanos

Anónimo dijo...

¿No que el TLC estaba en manos de Dios? (Claro, Alan no especificó de cual)