01 diciembre 2006

:: Día de miércoles

Columna Diario Correo
Por Aldo Mariátegui

1) Antes de ayer fue un día funesto para el desarrollo economico, pues el populismo volvió a enseñar sus fauces. Esa condonación de los préstamos del Banco de Materiales es volver otra vez a esa política permisiva de regalar el dinero ajeno para ganarse aplausos.
O sea, el Estado les da plata barata (proveniente de los altísimos tributos que pagamos en IGV, gasolina, etc…) para que hagan sus casas, le tiran perromuerto y encima se lo perdonan. Si la gente no puede pagar, pues a dar facilidades, pero de ninguna manera seguir alimentando esa nociva cultura popular de pedir prestado, tirar “cabezazos” y encima perdonar la falta, adornando el reprobable acto con un discurso demagógico. Eso es premiar al irresponsable y al sinvergüenza a costa de los impuestos pagados por el resto de idiotas que sí nos portamos bien.
¿Así ha educado Alan a sus hijos? ¿Se le puede prestar plata a Alan Simón García Nores sin que te tire “guau-guau” y encima su padre lo aplauda? Y los genios de siempre, o sea los congresistas, vuelven otra vez a proponer necedades que ya probaron su fracaso histórico, como la estabilidad laboral. La verdad es que uno ya no puede dejar de pensar que Negreiros es un tremendo desgraciado, un
monstruo egoísta que no piensa en los jóvenes, en los informales y en los desempleados y que tan sólo legisla para conservar sus votos sindicales, porque tarado no es y sabe perfectamente que lo que impuso recientemente es completamente pernicioso para la generación de empleo y la formalización. Anteriormente le hizo perder millones de dólares al Estado con una huelga de estibadores que empujó sólo para hacer sentir su fuerza en el partido. Negreiros, tiene que haber una curul ardiendo en el infierno para los que se dedican a hacerle tanto daño a su país desde el Congreso. Allí va a acabar sentado, junto a varios otros, por fregar tanto. Tenga por seguro que muchos votaríamos –por primera y única vez– por usted para asegurarle su elección allí.
¡Qué tipo!
2) No sé de dónde ha salido ese cuento de la “crisis de los partidos”, si los únicos partidos que han existido en la historia nacional son el Ejército (“el más antiguo”, decía Basadre), el Partido Civil (duró como 50 años) y el APRA. El Partido Demócrata era Piérola; el Constitucional, Cáceres; el Democrático Reformista, Leguía; la Unión Revolucionaria, Sánchez Cerro; la UNO, Odría; el MDP, Prado; la DC, Cornejo; y AP (la célebre “Federación de Independientes”, según Andrés Townsend), Belaunde. Muerto el líder, muerto el partido. IU nunca pasó de ser una dividida, ruidosa y utópica casa de putas y el PPC no dejará de ser una coalición de bufetes de abogados liderados por la dinastía Bedoya si no se abre paso a la gente joven. ¿Qué crisis de partidos si nunca, salvo esas tres excepciones, han existido partidos?
¡Pamplinas intelectualoides! Lean historia del Perú, lean antes de pontificar.

5 comentarios:

RAMD dijo...

¿UN LIBERAL DENOSTANDO DE LAS SEÑORAS Y SEÑORITAS PROSTITUTAS? ¿DONDE QUEDARIA SU LIBERALIDAD?
¿ EN ANARQUIA LIBERAL?

Anónimo dijo...

partidos?

mas bien mafia organizada junto a sus voceros mercantilistas

Anónimo dijo...

ramd, tu argumento es tan estupidamente ad hominem como tu blog

Anónimo dijo...

Tranquilo, red fucked, al menos es un arguemnto que desautoriza a tu maestro aldito

Anónimo dijo...

Hey, webmaster, ese ultimo comment esta rogando ser retirado. Proceda.