30 noviembre 2006

:: ¡Pobres policías y Mazzetti!

Columna Diario Correo
Por Aldo Mariátegui

Tomo un café con alguien muy enterado en temas de seguridad y me cuenta lo siguiente: “Creo que les están cargando mucho la mano a la Mazzetti y a los policías. Es cierto que ella recién está aprendiendo del tema y carece de marketing comunicacional. Es cierto que la Policía no es una maravilla. Pero no se está viendo toda la foto.
En primer lugar, los fiscales son una desgracia. El Ministerio Público fue capturado por los caviares bajo Paniagua y Toledo, lo que ha resultado en una actitud muy permisiva frente a los revoltosos por parte de estos rojitos. Casi nunca levantan actas poniéndose firmes contra la violencia callejera. Son muy blandengues. Los fiscales de prevención del delito nunca se aparecen, y si lo hacen, no dejan constancia de lo que ven. Tampoco están acompañando a los operativos antidrogas.
Como nunca inician las acusaciones ante el juez, los detenidos salen a las pocas horas. ¡Estos son los principales enemigos del orden público! Después tienes a la Defensoría del Pueblo, que no hace más que joder y joder a la Policía durante las intervenciones. Están 100% alineados con los revoltosos y 100% en contra de los pobres tombos. Estos le tocan un pelo a un revoltoso y ya están gritando ‘¡Derechos Humanos!’ y armándoles líos.
Mira a ese pobre guardia en Combayo. Se le vienen encima un montón de campesinos para lincharlo y el pobre tipo disparó para salvar el pellejo. Ahora el muerto es un héroe y al otro lo están procesando. Por eso ese soldadito corrió en Huaraz ante la turba y se cayó al abismo. Sabía que lo fregaban si se defendía. Esa es otra institución capturada por caviares permisivos, cuya ideología los hace pensar que no se puede reprimir jamás, lo que es una estupidez.
Y como la Merino quiere ser presidenta y cree que necesita de la caviarada para eso, pues los apoya. Tal como en la fiscalía, allí sólo juegan para el detenido, no para el orden público. Y tras estas dos vallas, tienes a los jueces. Si el fiscal se dignó a acusar y el defensor no obstaculizó, viene el juez y suelta al revoltoso. ¿Cómo quieres entonces que la Policía no esté desmoralizada y Mazzetti no pueda hacer nada, si están boxeando con las manos amarradas? ¡Y encima Rospigliosi tan conchudo de criticar lo de Puente Piedra tras su inacción en Ilave!
Pero lo más grave es eso que está tratando de hacer Patria Roja con las rondas y con el increíble patrocinio de Merino. Resulta que quieren un fuero privativo de justicia propio para éstas… ¡fuera de la justicia ordinaria! Encima la Defensoría les saca un manual apoyándolos, que lo ha escrito un caviar llamado Pier Paolo Marzo. Estate atento a esta reunión de las rondas campesinas y PR este fin de semana en el Crillón, que por allí van a empujar eso junto a Merino. ¡Gravísimo, gravísimo!”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aldito, se ve que te ha dolido que Patria Roja gane algunas presidencias regionales... ¿No que solo eran el 1%?
Anda aprende a analizar la politica y sus fuerzas.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

Hi, as you may already noted I am recent here.
Hope to get any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

Hiya very cool website!! Man .. Excellent .. Amazing
.. I will bookmark your website and take the feeds additionally?

I'm glad to seek out so many helpful info here within the publish, we want develop extra strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .

Feel free to visit my weblog ... Gennie Legner