04 enero 2007

:: Anatomía de un disparate

Columna Diario Correo
Por Aldo Mariátegui

Quedé muy intrigado sobre el porqué estos jueces de la CIDH podían emitir fallos tan imbéciles e irrespetuosos. Así que me metí en su página y me puse a leer el veredicto. Allí me encontré con un voto razonado del juez brasileño Cancado Trindade que dilucidó mi inquietud.
No encontré allí a un juez sino a una especie de filósofo barato y pomposo, guiado por un romántico pensamiento poético y sentimentaloide, no racional y objetivo (¡claro que en ningún momento menciona que los senderistas eran unos horrendos asesinos y que la cárcel estaba tomada!).
Copio algunas de las estupideces de este Mario Poggi metido a juez para que el lector vea en manos de qué chiflado caímos: “(…) de agregar a la presente Sentencia este Voto Razonado, con mis reflexiones personales (…) Todos vivimos en el tiempo, misterio mayor de la existencia humana; pero el implacable tiempo del cosmos, que reduce a la nada el poder y la gloria, no es el tiempo de los humanos, que luego los nutre de esperanza y más tarde de memoria. El tiempo concede a cada uno, de inicio, la inocencia, para más tarde imponer la experiencia. Y ésta abarca a todo, al bien y al mal, propios de la condición humana, correspondiendo a cada uno extraer sus lecciones en la búsqueda sin fin de su propio nirvana. (…) En mi imaginario personal, no consigo escapar de la impresión de que muchas de las víctimas bombardeadas en el brutal ataque armado a la Prisión de Castro Castro (pabellón 1A) parecen Juanas de Arco de fines del siglo XX (…) tenían sus ideas para liberar el entorno social, por lo que fueran aprisionadas (…) Hoy, ‘El Ojo que Llora’ desafía el pasar del tiempo, o pretende hacerlo, en señal de arrepentimiento por los ojos que ardieron o fueron perforados en la Prisión de Castro Castro (…)
En realidad, ya en mi Voto Concurrente (párrs. 1-40) en el caso de ‘La Ultima Tentación de Cristo’ (Olmedo Bustos y Otros versus Chile) (…) y por unidades de fuerzas especiales (v.g., DINOES, UDEX, SUAT, USE), quienes, como señalado por la Corte en la presente Sentencia, ‘incluso se ubicaron como francotiradores’ (…) El llamado ‘Operativo Mudanza 1’, efectuado con gran brutalidad por estas distintas fuerzas de seguridad del Estado, no podría, a mi modo de ver, haber sido perpetrado, con tamaña magnitud (inclusive con armas de guerra), sin una previa planificación, decisión y autorización por parte de las más altas autoridades del Estado. Licence to Kill (...) Punto VIII.
Oprimidos y Opresores: La Dominación Insostenible y el Primado del Derecho.(...) Es así como Agamenón, que inmoló a su hija, revive en los capitalistas que, para mantener sus privilegios, aceptan a la ligera guerras que pueden arrebatarles a sus propios hijos. (Nota. Esta última es una cita de la escritora rojimia Simona Weil, con la que se identifica. El tipo es alucinante).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAAAJAJA!!! ME HE MATADO DE RISA LEYENDO TANTA ESTUPIDEZ IZQUIERDISTA JUNTA! DEFINITIVAMENTE ESTA ES UNA CORTE DE CHIFLADOS!! DIOS MIO! A ESTOS LUNATICOS TIENE QUE SOMETERSE EL PERU??? NO SEÑORES!!! SUFICIENTE TUVIMOS YA!!! VAMOS A DENUNCIAR A ESA CORTE MALDITA POR COLUSION CON GRUPOS TERRRORISTAS!!! ES HORA DE DESENMASCARARLOS!! QUE EL MUNDO SEPA PARA QUIENES TRABAJAN ESTOS CANALLAS!!!

Anónimo dijo...

solo comentarios como los de aldo mariategui merecen comentarios como el anterior, el señor aldo mariategui siempre tan peyorativo en sus adjetivos calificativos, se dice periodista, y sin embargo no guarda la mas minima reseña de objetividad en las tonterias que casi siempre escribe, en fin esa es la ultra-derecha de 50 centimos en el Perú.

Anónimo dijo...

Esa misma sensación tengo al leer, de principio a fin, el "diario" Chorreo, que es más churriguiresco aún, a su manera McCarthysta, difamadora y huachafienta.

Anónimo dijo...

¡¡¡caviar y con orgullo!!!ese nombre te pinta de cuerpo entero ... eres uno mas de esos estupidos descerebrados izquierdistas cobardes que defienden asesinos y terroristas de la manera mas desvergozada..como esos malnacidos jueces de esa gusanera comunista llamada corte interamericana de derechos humanos que no es otra cosa mas que un tumor marxista...una madriguera donde se refugian como cucarachas los terroristas criminales que esos putrefactos jueces admiran tanto..ojala haya alguna vez un presidente con pantalones que mande a la mierda a esa maldita, mil veces maldita corte

Anónimo dijo...

ojala que a ese maldito juez se le pudran los intestinos y reviente como la maldita bolsa de excrementos que es... malnacido comunista cagon!!!