08 enero 2007

:: El “ojo que llora” es de Hidrogo

Columna Diario Correo
Por Aldo Mariátegui

1)¿Ese excéntrico “juez” Cancado de la CIDH, Lerner, García Sayán, Soberón, Macher, Rospigliosi, Beto Adrianzén, Basombrío, Jorge Bruce, Nelson Manrique, Charly Castro (aquel que manda en La República), Mirko Lauer, César Hildebrandt o varios colegas míos –vueltos en caviares de viejos– han hablado o escrito una línea sobre el policía Hidrogo?
Me refiero al mártir, al que durante la toma de Castro Castro los senderistas le arrancaron los ojos y le hicieron mil barbaridades más antes de que lo rescaten y se muera por piedad divina seguramente. No, claro que no.
Hidrogo no existe para ellos, a pesar de que siguen viviendo tranquilos y pueden opinar dislates como que se acate ese estúpido fallo gracias a gente como Hidrogo, abogar para que les den plata y homenajeen a los que le arrancaron los ojos. No, Hidrogo no existe tampoco para el Estado peruano, que no ha cumplido con los míseros S/.35 mil –claro, no son US$50 mil porque no es un terrorista– que le deben a la viuda, a la que algún miserable ha amenazado encima de muerte.
¿Alan, Del Castillo o Cabanillas han hablado de Hidrogo? ¿Carranza le ha girado el cheque? Sólo Mazzetti, y para decir que existe un problema con la plata. Y punto. A la viuda de ese mártir le deberían dar US$50 mil (si no más) y homenajearlo. Es que los pobres Hidrogos salvaron a este país, “habitado por desconcertadas gentes” como bien decía Piérola. ¡Qué vergüenza!

2)¡Qué buena la de Humala cuando llamó “el ojo de uva” al monumento caviar “El ojo que llora”! Y pensar que ese indocumentado casi fue presidente. ¡Qué poca cosa podemos ser! 3)Si algo no va a ser Caridad Montes en su próxima reencarnación es gerente de Imagen o de Marketing.
No es que los recordados César Bazán, Nilver López, Soledad Lozano y Olmedo Auris (¡que no ha enseñado desde 1989 por tener licencia pagada!) hayan sido gran cosa al respecto, pero la reputación del Sutep con la Montes ha llegado a mínimos históricos.
Y con tendencia a la baja. Aparte de ser una pésima comunicadora (robóticamente fanática, poco ingeniosa y menos leída, de verbo muy barato y repetitivo, picona y con un insoportable tono de voz, entre achorado y gem ebundo), su estrategia para defender las prebendas, engreimientos e incapacidad de su gremio ha sido desastrosa. Nunca antes los maestros han sido vistos con tan poca simpatía por la sociedad (lean las encuestas), que los está considerando ahora como una sarta de parásitos incompetentes y amenazantes que sólo saben exigir más dinero sin poner nada a cambio, ni siquiera rendir un examen facilísimo.
¿Y los maestros no pueden tener, por Dios, algo mejor para representarlos sindicalmente que esos sutepistas o ese Huaynalaya? No creo que puedan ser tan, tan cagones. ¿O es que de verdad lo son?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer que el director de un diario sea tan cagón. Una pena lo del policía Hidrogo. Una vergüenza que este economista reciclado en el seudoperiodismo utilice la muerte (y la necesidad de reparación) de éste, para promocionar sus ideas fascistoides. Todas las víctimas del terrorismo (de Estado y de Sendero) merecen un homenaje. Por eso lo del "ojo que llora". A Mariátegui se le debería hacer un monumento llamado: "el cerebro que no piensa".

Anónimo dijo...

aldo mariategui es un idiota por:

- cuando la gente pide que haya referendum para el TLC, el babaso chilla como loca, insulta a la poblacion, dice que como es posible que dejemos en manos del "electarado" una "decision nacional". Ahora el subnormal quiere referendum. ¿No que los votantes eramos tarados? El unico tarado que no se da cuenta de sus estupideces es el.

- solo un imbecil puede creer que las cifras macroeconomicas representan la economia de un pais.

- vive odiando y amando a chile, vive pendiente de si se tiran un pedo.

-justifica la violencia cuando esta de su favor, la tipica del facista, ya sea rojo o de derechas. es un bruto con saco y corbata, un pitucon atorrante que cree que porque escribe lisuras ya tiene calle.

- vive traumado con la memoria de su abuelo, por cierto, si no tuviera ese apellido no se que seria de este miserable.

- ¿como alguien cree q puede decirle al peru lo q tiene que hacer desde sus balnearios de asia y san bartolo?

- es un pobre rosquete que cuando participa en foros se revienta cuetes el solito llamandose "Rodrigo Quevedo". Y cuando lo descubren tienen la concha de negarlo

- se le vive corriendo a R. Wiener, al que le tiene mas miedo q al fantasma de su abuelo.

- se computa asesor presidencial, el idiotita, cree que con su periodicucho de china hace bajar los precios del gas, mas babosooooo!!!!

- dice q no respeta a diez canseco porq saco 0.5% en las elecciones. entonces, ¿porque chu--- no respeta a Ollanta que saco 43%??? POrq es un tarado!!!

Bueno, ya me diverti, ojala me pagaran por escribir zonzeras como a ese pituquito acomplejado de Alditus.

Arrivederchi

PD: ¿Verda que Aldito es tremenda loca???

Anónimo dijo...

"TERRORISMO DE ESTADO" ES EL TIPICO ARGUMENTO GASTADO QUE REPITEN LOS SIMPATIZANTES DE TERRORISTAS Y LOS MEDIOCRES DE LA IZQUIERDA PARA ACUSAR A LAS FUERZAS DEL ORDEN QUE PUSIERON EL PECHO EN DEFENSA DE LA CIUDADANIA!!! ESE PEDAZO DE MOCO SANTUARIO DE CRIMINALES TIENE SUS DIAS CONTADOS, YA NOS RECIBIO EL SR. OCROSPOMA Y SE COMPROMETIO A TOMAR MEDIDAS PARA ARREGLAR ESTA OFENSA AL DISTRITO DE JESUS MARIA!!! EL PERU JAMAS SE VA A ARRODILLAR ANTE EL PERU!!! VIVA EL PERU CARAXO!!! LA CIHD AL CARAXO!!!

Anónimo dijo...

Estoy muy indignada, es tremendamente injusto para los familiares de víctimas del terrorismo que los nombres de sus seres queridos estén junto a los de los terroristas que murieron en la cárcel. Imagínense que en un monumento a las víctimas del holocausto reciban un homenaje junto a sus victimarios. Esto sólo puede pasar en el Perú.

Saludos

Adriana

Anónimo dijo...

para rodriguito quevedo:la unica loca es el travesti con gonorrea chancro y sifilis que te engendro...huevonazo... yo tambien me diverti ¿ que te parece, comunista cagon de mierda?