05 enero 2007

:: Vamos a una consulta

Columna Diario Correo
Por Aldo Mariátegui

Me parece muy bien que un segundo miembro del gabinete, la ministra Mazzetti, se aúne a la propuesta de ir a una consulta popular para dilucidar qué hacer con este fallo de la CIDH. Insisto en que debemos ir a un referéndum para dilucidar si debemos permanecer en la CIDH y aguantar estos disparates.
Ojo que ya se viene el caso de la cédula viva y es muy posible que estos “jueces” se la tiren abajo y eso nos cueste miles de millones de dólares. Y discrepo radicalmente con mis colegas Rosa María Palacios y Augusto Alvarez Rodrich. No, no debemos acatar de ninguna manera ese fallo infame de indemnizar y homenajear. Y no nos va a pasar nada si no les hacemos caso.
No nos van a invadir ni bloquear ni sancionar ni nada.
No pasará de alguna condenita verbal. Como le contestó crudamente Stalin a un asesor cuando éste le dijo que determinado acto iba a molestar al Papa y podía traerle problemas: “¿Cuántas divisiones blindadas tiene el Papa?”.
Nuestro medio es especialmente bueno en caricaturistas, una vieja tradición que viene desde Pancho Fierro (porque muchas de sus acuarelas tenían tal carga de ironía que bien se les podría incluir en este género) hasta el patrón oficial del gremio, Julio Málaga Grenet. A nivel latinoamericano, sólo he visto mejores en Argentina (que tienen genios universales en el tema, como Quino y Fontanarrosa).
El maestro Crose, Heduardo, Alfredo, Carlín, Molina, Cannabis, Toño Tapia, Miguel Angel y otros que esta ingrata memoria deja de lado nos deleitan con sus formas e ingenio. Precisamente, Heduardo –el creador de ese genial término que es “electarado”– ha puesto en estos días unas banderillas en pleno morro con unas reflexiones sobre este estúpido fallo de la CIDH y sobre los más aún estúpidos que lo apoyan con los argumentos más disparatados (que para variar, son los más izquierdistas. Como bien decía Bayly en la Católica de comienzos de los 80: “Para ser rojo tienes que ser muy bruto”. Por eso algunos no llegan ni a alcanzar el 1% del voto popular).
Es que este artista maneja muy bien el sentido común, que es el menos común de los sentidos. Ayer, por ejemplo, un personaje de Heduardo tenía el siguiente monólogo en cuatro cuadros:
1) “Algunos antifujimoristas caídos del palto dicen que el fallo de la CIDH es contra Fujimori”.
2) “Muy bien, entonces hay que acatar el fallo de la Corte y homenajear a los terroristas”.
3) “Para que el pueblo peruano mande al diablo a la democracia y pida a gritos que regrese Fujimori” y
4) “¿Con estos antifujimoristas, para que necesita fujimoristas Fujimori?”.
Y la del miércoles pasado, en dos cuadros, fue también un monólogo muy bueno:
1) “Si tenemos que homenajear a los terroristas, mejor de una vez hay que homenajear a Abimael Guzmán” y
2) “Y que los miembros de la CIDH bailen ‘Zorba el griego’ para el homenajeado”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coloco aca lo q pegue en otro post...

Hay una cosita q defiende alditus y todos los dizque liberales: el estado de derecho.
Lamentablemente, si quieres apegarte al estado de derecho, tienes q acatar lo q dice la corte esa, aunq duela (de doler, duele).
Si no acatamos ese fallo, estariamos portandonos como senderistas, que es como se portaron los del gobierno de fujimori y es por lo cual ahora se les ha juzgado.
Claro, a Alditus solo le conviene hacer referendum cuando algole pica. Pero no quiso hacer referendum cuando se trataba del TLC, cosa q iba a afectar la vida cotidiana y laboral de medio PEru. Incongruencia e imbecilidad de un pituquin atorrante. :)

Anónimo dijo...

A VER PUES CAVIARES CAGONES! VAMOS A UN REFEREDUM USTEDES PARASITOS DE IZQUIERDA PIDEN CONSULTA CADA VEZ QUE ALGO NO LES GUSTA! ENTONCES CUAL ES PROBLEMA AHORA? O TEMEN QUE EL PUEBLO PERUANO LES VUELVA A PATEAR EL CULO NUEVAMENTE COMO EN LAS DOS ULTIMAS ELECCIONES!!! (0.1% JAJAJAJAAJA)
JAMAS ACATAREMOS ESE FALLO INDIGNANTE LOS PERUANOS TENEMOS LOS HUEVOS BIEN PUESTOS PARA MANDAR AL DIABLO A ESA CORTE MALDITAS Y SUS ADLATERES DEFENSORES DE CANALLAS SENDERISTAS QUE NOS METIERON EN ESTE ENREDO SOLAMENTE PARA PERJUDICAR EL PRESIDENTE QUE TUVO LOS COJONES PARA APLASTARLOS COMO LAS CUCARACHAS ASQUEROSAS QUE SON ESTAS BESTIAS MARXISTAS!!!! YA LA SEMANA PASADA MANDAMOS UNA MISIVA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA: DR. GARCIA 28 MILLONES DE PERUANOS HERIDOS EN NUESTRA DIGNIDAD RECLAMAMOS REFERENDUM PARA SALIR DE ESA CORTE DE TERRORISTAS YA!!!

Anónimo dijo...

Eso, vamos a consulta. Pero tambien vamos a consulta por el TLC, ¿no? hay que ser congruentes, pues.
xD

Anónimo dijo...

El Peru tiene que salir ya de esa maldita corte senderista , por dignidad no puede seguir en manos de esa infecta excrecencia y tentaculo del terror de sendero luminoso ...MANDEMOSLOS A LA MISMISIMA MIERDA YA!!!!

Anónimo dijo...

El Peru tiene que salir ya de esa maldita corte senderista , por dignidad no puede seguir en manos de esa infecta excrecencia y tentaculo del terror de sendero luminoso ...MANDEMOSLOS A LA MISMISIMA MIERDA YA!!!!