19 enero 2007

:: No detengan la ofensiva de verano

Columna Diario Correo
Por Aldo Mariátegui

Hace muy bien el ministro Chang en seguir marcando al Sutep como Reyna a Maradona. Siga así y va a llegar a ser considerado el mejor ministro de Educación de nuestra historia. Dicho nefasto sindicato está en su peor momento y ya se vislumbra la pronta liberación magisterial de la decadente dictadura de Patria Roja.
El siguiente paso debe ser votar –antes que acabe la presente legislatura– la reciente propuesta unionista de la Ley de Carrera Pública Magisterial y enterrar a la desgraciada Ley del Profesorado, esa rendición incondicional del segundo belaundismo.
Esto los cogería en plenas vacaciones y nos evitaría una huelga. Luego a cambiar ese otro regalo belaundista de darle la mayoría automática al Sutep en la Derrama Magisterial e ir a “un profesor, un voto” en marzo próximo. Y que las clases comiencen en ese mes. Pero de otro lado, no se le debe temer a una huelga general porque:
1) No será acatada masivamente.
2) Los chicos igual no están aprendiendo nada, así que nada se pierden sin clases.
3) Se ahondaría la crisis terminal de imagen del Sutep.
4) Dejemos que quemen el único recurso con que cuentan y
5) Se facilitará la necesaria purga de violentos e incapaces. Seguramente habrá violencia callejera, pero es cuestión de resistir y aplicar severamente la ley.
¡Vale la pena! La ciudadanía apoyará al gobierno hasta el final. Recuerden cómo se le aguantó al Sutep más de 80 días de paro en 1991 y desaparecieron 10 años.
Miremos lo sucedido en Inglaterra a partir de 1980 con Thatcher. Este país acababa de experimentar el recordado “invierno del descontento” de 1978, donde una ola masiva de huelgas absurdas dejó a los ingleses hasta la coronilla. Campeaba “El Rey Arturo” Scargill, el marxista máximo líder del intransigente y todopoderoso sindicato del carbón. Thatcher decidió que no iba a ceder en el próximo pulseo y así procedió cuando Scargill convocó a una huelga carbonífera indefinida, en 1984, contra una necesaria reestructuración.
¡No calculó con quién se topaba! Thatcher declaró que el país no se regía por “la ley de las turbas” y exigió una votación secreta y universal para sólo así reconocer a la huelga como legítima, lo que el tiranuelo Scargill no aceptó. Se le impuso una multa al sindicato por huelga ilegal y fueron embargados sus bienes al negarse a pagarla. También se cortó la paga y cualquier beneficio social a los huelguistas, mientras los diarios se preguntaban “Who rules Britain”? (¿Quién manda en Inglaterra?) Todo duró casi un año violento, pero el gobierno no cedió ante el violento chantaje de la cúpula. Se arrestó a 11 mil revoltosos, procesándose penalmente a un récord de 8 mil detenidos. Al final, Scargill dejó para siempre de tener secuestrado al país en su vicioso poder, como debe pasar aquí con Patria Roja y nuestra educación pública.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aldo, deberías cerrar tu bocota. ¿Cómo se te ocurre decir que el Sutep debería desaparecer? Es precisamente la existencia de este Sindicato lo que garantiza que nuestro país no estalle políticamente en los próximos veinte años. El Perú se está llenando cada vez más de gente joven, gente de extracción o ascendencia popular en casi su totalidad. Si le das una educación de calidad a un hambriento lo único que conseguirás será producir a un comunista. ¿Quieres acaso que nos llenemos de Evos o Chávez cholos? Si mantener a la aristocracia sindical del Sutep es el precio que se tiene que pagar para mantener la paz social en el Perú, entonces hagámoslo sin dudas ni murmuraciones. Y cierra tu bocota.

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de este camaleon,que busca las mejores oportunidades donde puede asegurar sus ingresos sin importarle que para eso sea un chupa medias de sus amigos los corruptos.
Cualquiera que reclame su derecho, para este nefasto sujeto es un inestabilizador o zurdo o caviar como lo denomina.
PAra el Apra,para Alan y los Ricos que dominan al Peru,este cuento de la mejor educación es una cortina de humo mas a la que quiere acostumbrar a la poblacion y para ello se valen, talvez por obligacion o gratitud encubierta de los panfleteros como Correo. En realidad no les interesa que el 80% de la poblacion del Pais se edcuque bien,eso seria contrario a sus intereses; por que podrian convertisre en la competencia por la riqueza ( Trabajo justo y bien remunerado)y lograrian acceder a mayor y mejor informacion, por lo cual nunca mas serian elegidos en esta democracia amañada.

Anónimo dijo...

Aldito, niño, ¿te has preguntado en alguno de tus serios y bien llevados posteos - por que lo tuyo no son articulos ni columnas - por que el gasto del estado para educaciòn es de menos del 3% del presupuesto nacional?

Haz una campaña para que eleven ese gasto y luego habla del sutep, criaturita. Què facil es acusar al que reacciona ante las injusticias de un estado tomado por liberales, apristas y fujimoristas. Como buen arrimado al poder, no te das cuenta de cual es la realidad.

Anónimo dijo...

Qué ingenuo eres Amauta. Por más educación que les des a los indios, éstos jamás se inclinarán hacia el progreso sino hacia la rebelión, el despilfarro y los placeres más bajos. Recuerda que esta raza siempre ha vivido en la servidumbre: durante los Incas, durante la colonia. Su código genético no los predispone para las delicias que ofrecen la libertad y la creación intelectual. Todo (leyes, sistemas de gobierno, tecnología, filosofía, etc,) lo han tenido que recibir de manos ajenas, siempre del exterior.
Aldo no es malvado sino idealista. Pero se equivoca rotundamente.

Anónimo dijo...

Tienes razon Franco. Los indios no entendemos nada, asi somos pues, la derecha siempre ha tenido razon y adalides como Aldito promueven a traves de sus teorias economicas y politicas conservadoras la exclusion y discriminacion de grandes sectores sociales.

Por eso, yo no diria que Aldito es idealista, solo incongruente y tontito al no darse cuenta: hace poco hizo un post contra el racismo en las playas a las que va a broncar su metrosexualona piel. ¿Este pobre subnormal de Aldito no se da cuenta que el "racismo" implantado en esas playas es resultado de la "economia de libre mercado" aplicado al publico objetivo de Eishia? ¿Acaso los inversionistas han construido tanta cosita linda en Eishia para que las empleadas del hogar y los guahimanes muestren sus asquerosas pieles marrones y mugrientas a los bienpensantes y decentes bañistas que llegan en sus 4x4 desde los decentes barrios de san Borja y San Isidro?

Parece que Aldito desconoce que cuando al dueño de The Edge (la mas racista de las discotecas peruanas) le preguntaron por que discriminaba a gente de rasgos indigenas y negros, el tio muy suelto de huesos contesto:

- Yo soy un empresario, le doy a mi publico lo que pide. Mi publico no quiere tener cerca a esa gente, asi que evito que entren a mis discotecas. La ley del mercado me ampara, ellos tienen sus discotecas, ¿para que quieren venir a la mia? De todas formas, yo no soy racista, pero es lo que pide mi publico.

La misma hipocresia y estupidez la encuentras en Aldito, que pide mejorar la educacion para los indios y se expresa como opuesto al racismo, pero promueve un sistema economico que contradice todo eso.

Saludos

Anónimo dijo...

Amauta:
Cuando hablo de código genético no lo hago guiado por un racismo rabioso sino que soy realista. Yo no niego que la elite Inca fue generadora de grandes maravillas arquitectónicas y de ingeniería agrícola; pero esa élite, esa clase que estaba compuesta de científicos, sabios y artistas fue (lo quieras reconocer o no) completamente eliminada por mis antepasados españoles. Sólo quedó lo más soez de esa raza. Y de esa porción grosera que del Incanato sobrevivió descienden la mayoría de los peruanos de hogaño. Por supuesto que este exterminio genético no fue completo (Vallejo y hasta Arguedas son pruebas de ello), pero no te hagas ilusiones: el pasado jamás regresa.
¿Has visto las hordas de “barristas” que se apoderan de las calles de la Capital cada vez que sus equipos favoritos tienen que jugar? ¡Son Miles! Felizmente ese entusiasmo que expresan es deportivo y no político. Esa es la razón para que me oponga al discurso liberal de Aldo. No se le puede dar (ni siquiera sugerir) educación de calidad a un hambriento: Sólo crearas revoltosos con conciencia política. La “estabilidad” del orden social latinoamericano es tan endeble que no es necesario ser comunista para convertir la región en un polvorín. Basta y sobra un Liberalismo autentico.

Anónimo dijo...

No niego que la elite Inca fue generadora de grandes maravillas arquitectónicas y de ingeniería agrícola; pero esa élite, esa clase que estaba compuesta de científicos, sabios y artistas fue (lo quieras reconocer o no) completamente eliminada por mis antepasados españoles.

Ahi si te equivocas completamente: esa casta se cruzo con los españoles, niño. No solo los grupos etnicos opuestos al incanato, huancas sobre todo, sino la gran cantidad de curacas que ofrecieron sus servicios a los corregidores.

Ahora, sobre tu ironia en cuanto a dar cultura a los indios, no te preocupes, ¿es mejor que cuando un indio te asalte o te secuetre o viole a tu hija o a tu hermana, sea un indio culto o inculto? Da igual, ¿no? Total, los indios somos violadores, degenerados y ladrones incorregibles. O tu crees que un poco de cultura reduciria esa naturaleza. No, ¿verdad?

Y no te preocupes, el liberalismo no le va a dar cultura a nadie. Aldito lo sabe, por eso promueve el liberalismo diseñado en europa y en chicago.

Anónimo dijo...

cuanta barbaridad e ignorancia
Franco, y asi menosprecias a los indigenas, cuando tus palabras son terrorismo puro, lee un poco de historia porfavor pero no recurras el wikypedia como Aldito M. (o acaso eres tu?), lee las fuentes reales. Tu mente se quedó trabada en el siglo XVIII, o es que eres periodista del diario El Correo??

Anónimo dijo...

Así son éstos dinosaurios de izquierda retrógrada eternos apañadores de la mediocridad por eso defienden a los cavernarios ignorantes del Sutep o al gobierno traidor del mediocre Toledo. El Perú está cambiando señores vividores, la ofensiva no se detendrá.

Zippo

Unknown dijo...

Franco,

Tu y mis (lamentablemente) antepasados espanoles, eran presos que fueron enviados a las Americas poruqe no entraban mas en las carceles espanolas. De ahi venimos. De lo peor de la clase espanola. Hablas de genes malos por parte de los indios peruanos? Te olvidaste entonces que la gran mayoria de los genes espanoles llegados al Perú tambien lo eran!!!

Bueno, como somos producto de lo peor de Espana y del Peru. Entonces estamos condenados. Y como tu debes tener dinero para comprar libros te recomiendo "Perú, problema y posibilidad" (Jorge Basadre).

No se quien eres Amauta, pero felicitaciones.

Anónimo dijo...

Así estamos. Despoveando viejas teorías de los momentos más oscuros de la edad media. Los nazis quisieron demostrar la superioridad étnica teutona para tener el argumento para reclamar parte en la repartición del mundo. Este mismo argumento usaron los zares para comerse literalmente todo el este. Y ahora encubiertamente, la nueva superpotencia, la que manda, EE.UU. la trae a la palestra de la mano de su último "premio a la ciencia" (Nobel).
Es anticientífico. El hombre tiene millones de años, es uno sólo: homo sapiens sapiens. Quién demuestra lo contrario? Nadie lo puede, por que sería una aberración. Bueno, repito, bajo el mismo argumento se han justificado barbaridades contra la humanidad. Tan bajo cayó el Perú? Parece una discusión de incultos y bárbaros, que felizmente hace cientos de años se los tragó los tiempos y la propia ciencia.
Conozco bolivianos, bolivianitos, y no los de origen francés, alemán o español, que en Europa hablan cinco idiomas, tienen una formación universitaria y sólo viajan a Bolivia para recordar lo que una vez vieron en su niñez.
La verdad, es increíble lo que hoy se lee en las publicaciones peruanas.
Abro los diario y el olor es hediondo, las lisuras de los bajos fondos. En mi niñez leíamos los dominicales especialmente por sus páginas para escolares, de historia, de geografía, naturales, etc. Y nunca recuerdo haber leído una lisura. Sobre todo en los diarios Correo, el Expreso. Y los otros diarios digamos que tampoco se salvan: bailan más o menos la misma tonada.