03 enero 2007

:: CIDH: vamos a un referéndum

Tras este fallo tan indignante de la CIDH, la gota que colmó el vaso… ¿por qué no vamos a un referéndum para consultar a la ciudadanía si queremos proseguir en este esquema en que hemos entregado nuestra soberanía judicial a estos caviares para que nos apliquen sentencias tan absurdas, desacertadas e hirientes?
¡Homenajear a senderistas! ¡A ver si los españoles van a homenajear a ETA o a hacerles un monumento y un “desagravio” incluso a los etarras irregularmente ejecutados por los paramilitares oficialistas del GAL, mercenarios probadamente vinculados al gobierno de Felipe González y su guerra sucia de los 80! No creo que ningún otro país miembro de la OEA tenga nada que decirnos si le mostramos que por el voto ha quedado claro que no es la voluntad mayoritaria –los caviares perderían por una astronómica goleada– de los peruanos reafirmar ese contrato que –curiosamente– la dictadura de Morales Bermúdez nos impuso años atrás y sin consultarnos antes.
Que yo sepa, nadie nos aclaró en aquel entonces al momento de integrarnos que estábamos entregando nuestra potestad judicial última y sin reservas –porque por lo menos otros países tuvieron la cordura de limitar ciertas áreas– a estos señores. Un referéndum le taparía la boca a los alarmistas que pronostican el fin del mundo y hasta… ¡una estampida de capitales (aquí ocultan que EEUU no está suscrito a la CIDH) si nos vamos!
¿Creen ustedes que nuestros principales inversionistas –o sea, gringos y españoles– van a decir algo con los problemas de terrorismo que tienen? ¿Que no va a haber TLC por esto (pregúntenle a los gringos si están dispuestos a indemnizar a Bin Laden o por qué no entran ellos entonces a la CIDH si tanto les incomoda el asunto)? ¿Que los chilenos van a romper relaciones con nosotros? ¿Que el colombiano Uribe, con el tremendo lío con las FARC que tiene, nos va a venir a cuestionar un retiro ratificado por referéndum? ¿Que al déspota Chávez, amante de los plebiscitos, le va a importar? ¿Que el derechista y pragmático presidente mexicano Calderón se va a incomodar? ¿Que el súper conservador primer ministro canadiense Harper va a poner en riesgo sus inversiones mineras por esto? ¿Que Lula va a paralizar Bayóvar, las operaciones de Petrobras y la Interoceánica? ¿China, Japón y el ruso Putin van a hacer cuestión de Estado? Por favor, el mundo va a seguir igual, nuestro paisito y sus políticas no les importan.
Habrá seguramente algún comentario francés y sueco (país lleno de senderistas asilados con el que habría que romper ya relaciones), algún editorial en Le Monde y alguna notita de la UE.
También alguna chilla estridente de las ONG, con resultados tan insustanciales como los que se apreciaron tras la aprobación de la reciente ley que las obligó legítimamente a registrarse. Este año la ONPE está ociosa y aún activada. Y vale la pena invertir en esto.
Vayamos al referéndum.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te amarges tanto Aldo. Sete esta kayendo el pelo por renegon.
A mi no me gusta la politika, por eso vibo trankilo y sin sobresaltos. Y aunke no soy iskierdista me voy a dejar kreser el pelo para tener un look estilo Che. Lo malo eske todavia no me krese barba.
tambien voy a usar solo sallonaras..

Anónimo dijo...

pobre alditus,
hoy antero ya le demostro por que motivos es q la CIDH dijo lo que dijo, ojala no salga con mas cantaletas el subnormal este... y eso que Antero no es "caviar"

Anónimo dijo...

Fallo CIDH: explicación ausente

Lo que ocurrió los primeros días de mayo de 1992 con los senderistas sublevados en el Penal Miguel Castro Castro fue una ejecución. No fue un enfrentamiento solamente. O el debelamiento a sangre y fuego de un motín. Allí no hubo fuerza represiva del Estado contra un grupo insurgente como piensa, cree y defiende Rafael Rey. Hubo asesinato a sangre fría de presos rendidos.

Este es el fondo del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Es la sanción a un Estado que extralimitó el uso legal de la fuerza. La pena por haber violado el más elemental de los derechos humanos; el derecho a la vida. No se pretende borrar, por cierto, las atrocidades cometidas por Sendero Luminoso. Este grupo ha sido sancionado por las Naciones Unidas como uno de los más sanguinarios de la historia; genocida y antipatriótico. Pero eso no borra los errores cometidos por el Estado en su lucha contra el mal. Hacerlo sería avalar el pensamiento Pinochet que en su carta póstuma admitió que "Los conflictos graves siempre son y serán fuente de abusos y exageraciones".

En el penal Castro Castro se ejecutó una operación planificada por la cúpula militar en el poder presidida por Alberto Fujimori Fujimori. El objetivo fue liquidar –aprovechando el motín­– a la cúpula senderista. Y así se hizo. 41 senderistas, rendidos, fueron acribillados. Así lo corroboran las investigaciones policiales, judiciales, los testigos y la Comisión de la Verdad.

Esta es la explicación que el Presidente Alan García le debe al país, como bien ha señalado el valiente ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres. El país necesita conocer la verdad, para poder enterrar su pasado.

Atte,

http://politikha.blogspot.com

Anónimo dijo...

como la tremenda "comision" (C"v"R) se pretende favorecer al terrorismo y hasta el filo-terrorista febres quiere aprovechar para ver si ahora si lo traen a fujimori...
la verdad es: los terroristas merecen un homenaje y un monumento?? se puede obligar a las autoridades del pais a hacerlo? que no tienen la libertad decir que NO?

Anónimo dijo...

Anonimo, hay una cosita q defiende alditus y todos los dizque liberales: el estado de derecho.
Lamentablemente, si quieres apegarte al estado de derecho, tienes q acatar lo q dice la corte esa, aunq duela (de doler, duele).
Si no acatamos ese fallo, estariamos portandonos como senderistas, que es como se portaron los del gobierno de fujimori y es por lo cual ahora se les ha juzgado.
Claro, a Alditus solo le conviene hacer referendum cuando algole pica. Pero no quiso hacer referendum cuando se trataba del TLC, cosa q iba a afectar la vida cotidiana y laboral de medio PEru. Incongruencia e imbecilidad de un pituquin atorrante. :)

Anónimo dijo...

Toda esta caterva de comunistas de los que el filo senderista salomon febres es el sumo pontifice, se rasgan las vestiduras por unos terroristas muertos...que estupidos y pobres diablos son,no saben que a alimañas como esas hay que tratarlas como lo que son: germenes, virus y bacterias nocivas y eliminarlas de la manera que sea...llorar por un organismo infeccioso como un senderista o emerretista es una total muestra de imbecilidad..y en el caso de los caviares como lerner macher y soberon, tambien complicidad