04 julio 2007

“A la droga (SUTEP) dile no” (04/07)

A las últimas bravuconadas de esa droga que destroza la mente escolar llamada Sutep se debe responder aprobando cuanto antes la nueva ley del maestro –la vacuna más eficaz contra esa miasma– y aplicando con mucha energía la autoridad. Todos sabemos que el Sutep es un sindicato capturado –no existe allí la democracia de “un maestro, un voto”– por Patria Roja, que se presentó en las últimas elecciones bajo el nombre de MNI y no logró llegar al 1% de la votación, así que el Perú no puede estar aguantando las histerias de un grupúsculo maoísta violentista y parasitario, que hasta ha agredido la investidura presidencial –que es igual a atacarnos a todos, porque fue elegido y porque representa a la nación– lanzándole objetos a García en Puno. A aprobar ya la ley del maestro y meter presos a Huaynalaya y todos los payasos violentos, para luego obligar al sindicato a realizar elecciones internas, universales y secretas supervisadas por la ONPE, so pena de perder el reconocimiento sindical y los subsidios estatales. Ya mucha contemplación con esta bacteria. A meterle antibiótico de una vez.

-Me da pena Colombia. Parece que no va a tener TLC con EEUU y aquí me comentan que no va a entrar a la APEC porque va a ser muy difícil que admitan a otro latinoamericano (aunque a muchos no les guste, es justo decir que hay que agradecerle a Chile cómo empujó nuestra entrada años atrás). No sólo nos privan de un buen socio latinoamericano (México ha trabajado también bastante bien con nosotros allá adentro para formar un eje diplomático Lima-Santiago-México interno), sino que los gringos (¡estos demócratas creen que una guerra antisubversiva es un picnic!) y otros están empujando a Colombia a los brazos de Hugo Chávez en las próximas elecciones.

-Veo aquí cómo la bandera australiana es usada bastante en souvenirs (desde gorros y toallas hasta calzoncillos y medias), tal como uno lo observa en la inglesa Union Jack y la gringa Old Glory y me pregunto si algo así se toleraría en el Perú.
Mis colegas mexicanos y chilenos me adelantan que en sus países también sería imposible. ¿Chauvinismos primitivos? ¡Si hasta toleramos una falaz bandera (la inca-gay) paralela a la bicolor! También me pregunto cómo hubiéramos reaccionado si en Arica tiran al suelo y queman ofrendas florales peruanas con nuestro escudo (como sucedió en Tacna) o si un congresista payaso (como Ronnie Jurado) en el Legislativo mapochino pone la bandera peruana muy cerca de su Primer Ministro (PPK) y un torpe ministro (Marciano Rengifo) la tira al suelo.
Los chilenos reaccionaron muy cool a estos actos infantiles, pero aquí Humala y otros hubieran pedido hasta la guerra. Infantilismos propios de un país aún adolescente.

-Uno asiste en Canberra a una reunión de la muy profesional National Farm Federation y siente mucha vergüenza ajena por Conveagro. Aquí estan a años luz, exigiendo más investigación, más competencia y nada de subsidios. Allá sólo saben llorar y pedir, pedir, pedir, pedir...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ud. si que representa al pseudointelectual de derecha, carente de argumentos y con la idea fija de que el fin justifica los medios y la conviccion de que solo el que sabe de negocios triunfa.

Anónimo dijo...

Este 'Alditus' escribe la misma basura en muchos blogs en el Internet. Claramente es un sirviente de la ultra derecha.

Anónimo dijo...

Las calles no estrian sucias si las municipalidades de esos distritos las limpiaran y recogieran la basura, así como lo hacen en muy pocos distritos de Lima.