19 julio 2007

¡Viva la ley de las ONG! (19/07)

Insisto en que hay que agradecerle a Antero Flores Aráoz su terquedad para sacar adelante la ley de las ONG a pesar de toda la bulla mediática caviar. Gracias a esa norma es que ahora el Estado puede supervisar a organizaciones peligrosas como esta ALBA chavista, que viene creciendo por todo el país sin que se reaccione: el canciller García Belaunde hace rato que ha debido nombrar “persona non grata” a esa encargada de negocios venezolana Torres, la misma que Panamá expulsó por este tipo de actividades cuasi subversivas.
No sé si los caviares se opusieron a esta ley por brutitos (así como el Sutep no entiende que la ley del magisterio no es “privatista”, las ONG no comprenden que esta ley no es “represora”), por engreídos (¡Diego, Susy y ellos son “especiales” ya! ¡O sea, pucha, no se les puede fiscalizar como al resto, ya!) o por hacerle el típico juego caviar a los extremistas rojos (Conacami, etc.), pero gracias a Dios que fue aprobada.
Lo preocupante es que ahora se acaba de presentar el alegato en contra (tenía que estar metido “Yonhy” en eso. Ahora también está apoyando al Sutep… ¡Qué tipo! Es un desastre, como su “nombre”…) ante el TC y me cuentan que su presidente, César Landa, “Católica boy” muy cercano a los caviares, está moviéndose para eliminarla. Dada la ofensiva chavista, sería lindar con la traición a la patria si el TC invalida esta norma, pues nos estaríamos desarmando ante una intromisión extranjera, ante Hugo Chávez.
-Es una pena que haya tenido que darse un problema con los precios de los alimentos para que el gobierno por fin elimine los aranceles al trigo y a la harina de trigo. Desde que David Ricardo escribió sobre la “Corn Law” en el siglo XIX, se sabe que el proteccionismo agrario es absurdo, más aún con cereales que no produces, porque sólo ese increíble señor Zúñiga de Conveagro afirma que somos un país triguero… Aquí apenas se puede producir un poquitito de este cereal, así que… ¡fuera aranceles al trigo y su harina! Y si el pan sigue subiendo por la coyuntura internacional, pues que la gente no sea jodida y se ponga a comer otra cosa (los baratos plátanos y huevos nutren muchísimo más; o la papa). Como me decía un amigo economista: “La historia no entendió a la reina María Antonieta cuando dijo que ‘si no hay pan, pues que coman pasteles’. La pobre mujer simplemente estaba enunciando una ley económica muy simple: el efecto sustitución”.
-Un poco apocalíptico el buen “Heduardo” con la caricatura donde afirma que la gente va a votar por Humala en la segunda vuelta del 2011 frente a Huaynalaya porque será “el mal menor”. De seguir, este crecimiento económico va a generar mucha clase media de aquí al 2011. Y debería haber mucha obra pública nueva por esos días (que debe ser difundida). Y espero la cordura del voto libre. Al contrario que en el 2003 (donde avizoré a Humala), ahora soy optimista.

No hay comentarios.: