10 julio 2007

:: Virly Torres, persona non grata (10/07)

No veo qué espera el canciller “Joselo” García Belaunde para declarar “persona non grata” a la encargada de negocios venezolana Virly Torres, a la que ya expulsaron antes de Panamá por andar mangoneando. ¡Fuera del Perú ya!
Realmente es muy preocupante esta metástasis chavista en regiones y gremios.
Tenemos un Fidel Castro moderno agitando al continente, sólo que con mucho dinero en lugar de clases subversivas y armas. Y después no querían que se apruebe la ley de las ONG, que va a ser el único instrumento para sancionar a este pulpo llamado ALBA...
¿Ven cómo teníamos razón los que apoyamos esta medida? Hay que agradecerle su clarividencia a Antero Flores Aráoz. -No importa que no haya clases por la huelga, si total igual los alumnos no están aprendiendo nada con estos profesores de tan ínfima calidad.
¿No han visto cómo se expresan tan pobremente los dirigentes del Sutep? ¿La bestialidad que muestran los huelguistas en sus actos violentos, lo primitivo de su comportamiento? ¿Su fanatismo ideológico, su poco respeto al alumnado?
¡Por Dios que incluso es mejor que los chicos estén en sus casas a que estén escuchando “clases” de éstos! ¡Es casi como ponerlos a aspirar terokal! Ojalá sigan con la huelga para poder comenzar con los despidos y limpiar de una vez al magisterio de tanto lumpen inútil. No hay que bajarle la presión en nada a este Sutep, a esta droga que tanto daño le ha hecho a nuestros escolares. No ceder un milímetro hasta ahogarlo definitivamente. Este monstruo aliado de la ignorancia está agonizante y tan sólo dando coletazos finales.
En 1991 se tuvo que aguantar una huelga hasta setiembre, pero desapareció por una década. Bien vale aplicar la misma firmeza en el timón para sacar adelante la ley del maestro.
¡Cómo es posible que tengan la concha de oponerse a que los evalúen y a que no los echen a la tercera jalada por inútiles! Y tras esta ley, el próximo paso es procurar que los maestros ganen un mínimo de US$400 mensuales (o S/.1,300), que, como demostró el estudioso Jaime Saavedra, fue su media histórica (y es también la media regional).
Porque efectivamente es importante que quienes desempeñan esta indispensable función social estén decorosamente pagados. Y devolverles su status. Porque esa carrera perdió status desde los 70, y eso la perjudicó bastante. Es que la izquierda le hizo mucho daño a la educación pública con el Sutep en los colegios y la politiquería en las universidades. Y quien se quitó la careta fue Yehude Simon, apoyando al Sutep. Le salió el viejo corazoncito emerretista.

-¿Cómo es posible que se haya decidido no levantarle la inmunidad a los congresistas que protagonizaron vergonzosos hechos de violencia en pleno hemiciclo?
Es impresionante cómo los parlamentarios hacen todo lo posible para que la ciudadanía los vea como un bazar de toma y daca a escondidas para llegar a alcahuetes pactos oscuros y que prime la impunidad, en un mal entendido espíritu de cuerpo.

No hay comentarios.: