12 julio 2007

:: Sorpresa en Santiago (12/07)

La verdad es que me sorprendió esto de Fujimori. No pensé que la fuera a sacar tan barata. En la mañana de ayer oí todo tipo de conjeturas, que sintetizo y reseño:
1) “Lo ha salvado la presión política gubernamental japonesa y peruana, porque los primeros protegen a muerte a sus súbditos y los segundos no lo quieren aquí porque maneja mucha información sensible. Y Chile no quiere complicarse con nadie por éste”.
2) “No me sorprende. Ese juez es un pinochetista conocido allá” y
3) “Estos caviares son unos inútiles y por eso este sinvergüenza se ha salvado. Los expedientes son un desastre. Aquí sí han podido meter presa fácilmente a gente con barbaridades como alterar la norma del peculado para incluir así arbitrariamente a quienes no eran funcionarios públicos, o sólo porque te acusaba la Pinchi Pinchi y punto.
En Chile tenías que presentar algo serio, bien redactado, bien sustentado y no simples chismes. ¿Qué vuelo jurídico tienen Ronald Gamarra o Chehade? El gritón “wishful thinking” (que la realidad va a ser siempre como deseamos o creemos que debe ser) de los caviares y rojos no funciona legalmente allá, menos con jueces conservadores”.

- Esta magnífica noticia de la aprobación de la Ley del Maestro, aunada a una posición firme contra los vándalos del Sutep, figura entre las cosas que pensé que nunca iba a ver en mi vida (como la paz con Ecuador). ¡Qué bueno! - Una recomendación: no arreglen el aeropuerto de Juliaca durante dos meses. Que los juliaqueños sufran las consecuencias de sus bestiales actos. No pagamos impuestos para remediar imbecilidades.

- Uno ve la violencia en provincias y la ignorancia en los sondeos y se estremece. Leo en la última encuesta de la U. de Lima que el 70% de limeños (el área más civilizada y leída del país) no sabe quién es… Tony Blair. O sea, el 70% es como el ex congresista Risco (¿se acuerdan cuando Bayly le preguntó eso?)… ¡Y el voto es obligatorio!
Bueno, recuerdo que años atrás le inquirieron en RPP al entonces candidato presidencial Federico Salas si pensaba ser “el Tony Blair peruano” y éste se molestó, replicando indignado que no aceptaba “que lo comparen con un rockero”. ¡Plop!

- ¡Qué bueno que el PJ haya rechazado la demanda contra la libertad de prensa de Diego García Sayán contra Luis García Miró (Expreso)! Si hasta quiso imponerle una censura judicial (¡y encima es miembro de la CIDH!)…
Claro, los caviares y rojos protestan por la censura al dibujante Quijano, pero calladitos con lo que pasó con García Miró porque Diego es su “superstar” y su articulista “head-hunter” para pedir chambas para ellos. Y no me sorprende que Hugo Neira haya apoyado la censura a Quijano, si entró aquí como director durante la confiscación por la dictadura velasquista. El garabato de Quijano es la típica idiotez izquierdista, pero tiene todo el derecho de hacerla y de exponerla, tal como ya lo escribimos tiempo atrás aquí (29-06-07).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer a este burdegano, dizque experto en ciencias politicas, es embrutecedor. Por que no trabaja con DEl Castillo, ambos fácil llegan a ser los tarados del año.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, COMO ESTE TIPO DE SER VIVIENTE PUEDE SER DIRECTOR DE UN MEDIO DE PRENSA?
SUS "ANALISIS" Y COMENTARIOS SON ABSOLUTAMENTE PARCIALIZADOS, SESGADORES, GENERALIZADORES, ME DA ASCO LEERLO, PERO POR MOTIVOS ACADEMICOS ME VEO OBLIGADA A HACERLO.