26 diciembre 2007

¿Jesús, caviar moderno? (26/12)

Por allí he leído la sugerente tesis de que Jesús sería “caviar” de vivir hoy en día. Permítome especular cordialmente sobre ella, sin ánimo de incordiar y de comenzarla otra vez con el autor. Que la tome de buena guisa y que esto sirva también para que un siempre perplejo libretista televisivo populistoide entienda qué es un “caviar”.
La verdad, no me imagino a Jesús como un ex comunista cincuentón (y otrora adolescente cucufato) chambeando en una ONG financiada por el Imperio actual o por culposos “progres europeos”, ganando en euros, con la foto de Danielle Mitterrand o Noam Chomsky o Stiglitz en la oficina abrazándolo, haciendo “business” con los derechos humanos y la ecología, manejando una 4x4, cenando en “La Gloria”, desayunando en “La Baguette”, almorzando en “Pescados Capitales”, perorando sin rodeos en algún programa caviar por cable, escribiendo largas tonteras en las revistas oenegeras, hablando por rojas radios jesuitas en provincias, metiéndole latigazos no a los mercaderes del templo sino a los comuneros que no quieran votar en contra de un proyecto de desarrollo minero, coqueteando con Chavez y Evo, juergueando en el Jazz Zone con alguna “Susy”, yendo al estadio con algún “Balo” y emborrachándose con algún “Toño” poético, con una columna en algún diario numérico, recibiendo algún premio de esos que se dan entre ellos, patrocinando causas de familiares en la Corte Interamericana a través del Congreso como asesor (y cobrando encima honorarios por éxito), tratando de olvidar las suculentas consultorías que alguna vez hizo para el gobierno de Fujimori, usufructuando becas yanquis, viviendo en una casona en Barranco o un lindo “depa” en Miraflores, veraneando en Bujama o en Costa del Sol como alguna sexy y madura conductora feminista por cable (pero criticando que las playas del Km 100 sean cerradas), ganando harta plata en la Bolsa como algún Pedro (al mismo tiempo que critica la minería y las exenciones fiscales bursátiles como éste), acudiendo a la consulta de Coqui o de Max, pagando el Markham a sus hijos (¡ya el Franco se choleó!), metiéndose cuernos entre amigos a la francesa, buscando siempre sacarle dinero al Estado a través de asesorías, visitando a “Chachi” en la librería para rajar de los “fascistas”, escribiendo “poemas” como “Sacha sacha, chimi, chimi” y siendo elogiado por algún Abelardo, lavándole el cerebro a los jueces en caros talleres con su ONG, ocupando eternamente un suculento puesto directivo o académico en una capturada universidad (sin pagarle gratificaciones a los obreros), haciéndole cachuelos a Allan en Defensa, rejuveneciendo un antiaprismo juvenil, citando constantemente a Flores Galindo y Arguedas, disculpando al MRTA, metiendo a toda La Sagrada Familia a trabajar en la CVR, generando sesudos libros como La papa y la conquista: un atrevido enfoque sobre los circuitos de la economía campesina en Vischongo alto y el racismo limeño actual. No, no lo veo de “caviar”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aldo ¿Qué hacer con los caviares, rojos, izquierdistas? yo al igual que tu me divierto desmenuzando sus burradas.

saludos, feliz año!

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Anónimo dijo...

realmente los caviares son una especie digna de estudio...las estupideces que son capaces de escribir son dignas de figurar en algun registro sobre las mas grandes cojudeces de la historia humana...esta ultima sobre Cristo caviar !!!es sin dudas ,la que se llevaria el primer premio...como si Cristo justificara las atrocidades del terrorismo como hacen estos caviares desgraciados

Anónimo dijo...

Tranquilo Aldo, eres buen profesional, pero te falta un poco de inteligencia emocional, se nota como te muerdes la lengua en la tele cuando te toca hablar sobre los rojos, por ti les mentas la madre en vivo. Seguro tendrás tus motivos, pero así tu mensaje sale distorsionado y si tu intensión no es dar tu punto de vista y que el público te entienda, por que eres periodista?

Anónimo dijo...

Ese Caviar de Franco Giuffra que despues de ser comunista con su mujer, ahora trabaja paraq el patroncito de los Romero con su protector Walter Bayly que algo le debe tapar donde lo tienen protegido. Es increible como este caviar de Franco Giuffra Monteverde, cutrea en el BCP y abusa de los mas debiles...maltratador de mujeres y enfermos que ha producido hasta dos ateques cardiacos por la forma que ha tenido de tratarlos y despedirlos...ya era hora que lo sacaran de RRHH del BCP.

Anónimo dijo...

Como siempre Aldo desenmascarando a los buitres del estado izquierdistas caviares. Que bueno saber su verdad para no vivir engañados, además felicitarte Aldo por ser el único que les pone en su sitio a estos vagos vividores.

Otro caviar de san Martín el pdte del poder judicial , no es mas que un simple borracho y adictos a ciertas sustancias, que una vez en ese estado desastroso se vuelve un Superman golpeando a sus amantes secretarias a costas de tener una esposa e hijo de pequeña edad.
Pero su valentía alquilada se esfumo cuando una de sus amantes le filmo y fotografió desnudo y ....
Pero raramente ya no es su secretaria, y actualmente esta susodicha esta en España.
Porque será que san Martín la mando por allá?

Este es el juez del caso Fujimori probo que dictamino 25 anos, fijense que ahora es pdte del PJ
aghhhh caviares