05 julio 2007

No al androide (05/07)

Ojalá que Alberto Andrade no sea elegido presidente del Congreso. No tiene dotes concertadoras ni “muñeca”, su panorama mental carece de visión alguna (es más un ejecutivo que un deliberante o un moderador), no tiene un grupo político grande que lo respalde y no entiende nociones elementales de economía, como lo acaba de demostrar con su increíblemente miope y egoísta actitud de obstaculizar la rebaja de cargas a los espectáculos públicos (junto al unionista Eguren. Acuérdense de ellos cuando vean en las noticias que determinados artistas extranjeros sólo visitan países vecinos). Además, se me cayó completamente cuando reconoció años atrás que quien compraba determinada cantidad de productos de su firma “Alda” tenía derecho a una cena con él, lo cual no era ilícito pero sí algo moralmente inaceptable para un alcalde de Lima en funciones.

-Esta huelga que se viene del Sutep será el último estertor de esa droga extremista que tanto daño le ha hecho a nuestros escolares, ya que estoy seguro de que será un fracaso terminal. Que el gobierno no tiemble en aplicarle duramente la ley a cualquier revoltoso, pues quien parpadea pierde aquí. Muy bien que hayan declarado “servicio público” a la educación y ahora a aprobar la ley del magisterio. Coincido con los unionistas en que no es perfecta, pero lo perfecto es enemigo de lo bueno y ahora lo que urge es terminar de extirpar ese tumor. Después podrán mejorarse las cosas, pero ya el avance será notable.

-Si los argentinos tienen el poco tino de elegir como su próxima presidenta a la esposa de Kirchner, terminarán validando la opinión de un amigo mío –hipótesis que confieso gozó de mis simpatías– de que Argentina no se fue al tacho con Perón, sino cuando la segunda invasión inglesa de 1807 fue derrotada en Buenos Aires –tras tomar Montevideo– y eso le impidió que hoy en día sea un país desarrollado y normal como Canadá, Australia o Nueva Zelanda, ex colonias británicas de similar perfil productivo. Votar por Cristina es convalidar un grosero proyecto nepotista para capturar el poder cual botín de los Kirchner y todo ese grupo de ex montoneros que ahora gobiernan con él. Pero allá hay mucha de esa vena intelectualoide izquierdista barata –tipo Giacosa y Galeano– y mucho estómago popular agradecido al populismo peronista, así que apuesto que Cristina gana. Cada pueblo tiene el gobernante que se merece, como bien dijo Hegel.

-¡Qué bruto Evo Morales de acusar sin pruebas y desaforadamente a EEUU de supuestos planes desestabilizadores! Fácil le retiran la extensión del ATPDEA –se lo merecería: los gringos no tienen por qué abrirle su mercado a quienes los atacan– y 300 mil bolivianos se quedan sin empleo.

-Perder con Venezuela y empatar con Bolivia... Un poco más y Surinam nos golea. Qué vergüenza, qué decadencia...

1 comentario:

Angel Andres Arbañil Villar dijo...

Alberto Andrade, no solo no debe ser elegido presidente del congreso porque le falte muñeca y sea un MUDO en el congreso, sino fundamentalmente porque tiene que rendir cuentas con la justicia.
El ahora "candidato" tiene pendiente una serie de procesos judiciales, como la del Parque de Lima, que incluso ya tiene opinión favorable de la fiscalia del 30 Juzgado Penal de Lima, y que en opinión de la CONATA esta sobrevaluada en nada menos que UN MILLON DE DOLARES. También debe responder por la denuncia que interpusiera el ex congresista (ahora ministro)Rafael Rey, por el tema ALVIRO, empresa conformada entre otros por Victor Malca y el empleado de ANDRADE Rodolfo Coronado, lo sintomático de esto es que esta empresa gano licitaciones irregulares en las entidades donde ANDRADE CARMONA era alcalde, llamese Municipalidad de Miraflores, Municipalidad de Lima y sus empresas como EMAPE. Sobre la irregular contratación de esta empresa existe la resolución de contraloría N° 122-2002 y se puede ver en la siguiente dirección
http://www.contraloria.gob.pe/cgr/publicaciones/resoluciones/2002/julio/RC_122_2002_CG.pdf . Entre otros procesos.

Es el responsable del despido arbitrario de mas de 1,000 trabajadores de la Municipalidad de Lima y que cuentan con un fallo favorable de la Corte Interamericana de la OEA que OBLIGA al ESTADO a reponerlos y a pagar una MILLONARIA DEUDA con ellos.
¿puede alguien, procesado como él, dirigir un PODER DEL ESTADO?

Saludos

Angel Arbañil