29 noviembre 2007

:: La “bala mágica” (29/11)

-No entiendo por qué los congresistas unionistas Eguren y Florián han “aguantado” la nueva Ley de Carrera Pública Administrativa con la excusa de que antes tiene que salir la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Esa ley permite botar a los burócratas ineficientes que paralizan las inversiones. ¡Hoy son intocables! Tienes que encontrarlos robando o violando a alguien sobre el escritorio para poder echarlos. La “bala mágica” para que la burocracia estatal funcione es la posibilidad de despido. Nada más.
-Chile: Bachelet acaba de perder su precaria mayoría de la gubernamental Concertación (Democracia Cristiana, Partido Socialista y Partido Por la Democracia) en el Senado ante la inminente expulsión de Adolfo Zaldívar de la DC y la defección de Fernando Flores del PPD. Y esa crisis también la emasculará en la Cámara Baja, pues Zaldívar controla por lo menos a cuatro diputados. Ningún gobierno chileno había gobernado sin mayoría parlamentaria desde el regreso de la democracia en 1990. Es que Zaldívar y muchos de la DC sienten que el PS se los está “comiendo” electoralmente de a pocos, y que ya es hora de abrirse de la Concertación. La derecha local está que se regodea e invita a esos disidentes a sus filas.
-Ecuador: Correa le acaba de ofrecer la Base Aérea de Manta –que los gringos ocuparán hasta el 2009– a China durante su reciente visita a Pekín (21 de noviembre), manifestando que desea que Ecuador sea la “puerta geopolítica” de China en el Pacífico de nuestro continente. Recuerden que la hongkonesa HPH ganó el año 2006 la concesión del puerto de Manta y que Quito desea interconectar Manaos con esta ciudad por tren para que sea la entrada china al Brasil. Así que a movernos acá ya con las carreteras interoceánicas y con la concesión de los demás puertos provincianos antes de que Manta nos gane a Brasil.
-Bolivia: ¡Qué gusto ver cómo le dan a Evo de su propia medicina! Este que paralizaba el país y bloqueaba las ciudades por cualquier motivo, que levantó a la población de El Alto para derrocar al presidente constitucional “Goni” Sánchez de Lozada y aburrir hasta que renunció al provisorio Mesa, ahora que se aguante estas huelgas y disturbios.¡Claro, ahora sí para él estos movimientos callejeros son “sediciosos y antipatriotas”! Ja, ja. ¡Le tocó bailar ahora al son de su música! Ha sido tan torpe que ha provocado que Chuquisaca y Cochabamba se pasen al opositor bloque regional de la “Media Luna”, integrado por los selváticos Pando, Beni, Tarija y Santa Cruz. Con él sólo han quedado Oruro, Potosí y La Paz.
Ojalá que así como de modo prepotente quiere juzgar a “Goni” como asesino por los revoltosos muertos durante su derrocamiento (sólo estaba defendiendo el Estado de Derecho), a él lo procesen mañana más tarde por estos estudiantes muertos en Sucre, aunque las ONG no se meterán con él porque es de izquierda. ¿No están aquí calladitos el IDL, Aprodeh y el resto de esos con el “Capitán Carlos”?

No hay comentarios.: