14 setiembre 2007

Consulta popular en Eisha (12/09)

“El comité de lucha popular de las playas de Eisha anuncia una consulta vecinal para impedir la entrada de foráneos a su litoral, dado que la masiva presencia humana advenediza y finsemanera genera contaminación que daña a las aves, moluscos y peces que habitan nuestras prístinas y centenarias costas, habitadas desde siglos atrás por nuestros padres, los yungas. Asimismo, pedimos respeto a los apus locales que viven en nuestras dunas. Hemos hecho un luau como ‘pago’ a ellos. Para defendernos, hemos colocado muros para que sólo ingresen a votar los residentes. Amenazamos con usar la violencia. ¡Nuestras rondas populares de bañistas serán inflexibles! Advertimos a la prensa vendida que sus paliduchos reporteros serán castigados por mentirosos y enterrados en la arena. Aquel vecino que no participe en las mesas electorales será flagelado a bikinazos y paseado calato en cuatrimoto. Hemos golpeado con baldes y expulsado a sombrillazos ya de nuestras filas a todos los traidores que quieren que los forasteros se bañen en nuestras playas sagradas. A los peores les hemos metido cangrejos en las ropas de baño.
Tenemos el apoyo de la ONG Ymeduele y todo su aparato mediático, más la ONG Conchatumami y la RED Muchatuca, amén de Radio Quierocutra, Radio Putalú y Radio Aquienjodo. ¡Los destacados líderes oenegeístas señores Néstor Te la Para y Huretra y Yago Marsía-Churín están con nosotros! ¡También el político Xavier Veinte Perromojado! ¡Todas las ONG de los Chuecos Humanos están con nosotros! Asimismo, nos apoyan la asociación de alcaldes locales y la Coordinadora de Curas, Monjas y Clérigos de playas, balnearios y afines. Queremos finalizar señalando que rechazamos las declaraciones del premier Del Castillo y sus lacayos, que nos negamos a cualquier diálogo con el gobierno y los invasores mentirosos. ¡Estamos decididos a ir hasta las últimas consecuencias! ¡Viva la consulta pituca! ¡Vivan las playas cerradas! ¡Vivan los pelícanos de las islas! ¡Viva el ecosistema de los muy-muys! ¡Vivan los pejerreyes sanos y sagrados! ¡Abajo los invasores mentirosos! ¡La contaminación de tallarines en bolsa mata! ¡La sopa en botella envenena nuestras costas! ¡El cau-cau en ollas ahoga el ambiente playero! ¡La música chicha, la salsa y el huayno generan polución auditiva a las gaviotas! ¡No a la meada en el mar y al gargajo en la arena! ¡Viva el bulevar popular! ¡El Km 100 es del pueblo que lo habita y no del resto del país!”.

PD: No sé si lo anterior cumplió su intención de ser chistoso, pero así de absurdo es esto de Majaz. No pueden darse referéndums caprichosos al margen de la ley y del JNE, desmembrando nuestro concepto de Estado Unitario, pues no somos federales. ¿A cualquiera le sale del forro hacer una “consulta popular” sobre un tema local y el resto de peruanos debe aceptarlo? El país se va a partir así en feudos, en miniestados. Y un premier que se deja desairar al irle a rogar a esos alcaldes… Como en el Mercado de Santa Anita, pongan autoridad de una vez y frustren esa payasada antes de que se desmadre. ¡No a la anarquía!

No hay comentarios.: