03 setiembre 2007

¿Un día “D”? (28/08)

Hoy podemos experimentar otro sismo, pero esta vez político. Se pronuncie a favor o en contra, el fallo de la Corte Suprema chilena va a ser un parteaguas. Si no lo extraditan, van a darse reacciones muy virulentas. Se dirá que hubo arreglos entre Chile y el gobierno, entre fujimoristas y apristas, entre japoneses y chilenos, etc... Y si lo traen, todo el foco político va a pasar a concentrarse en el japonés. Sus seguidores tratarán de victimizarlo, todos los prolegómenos de su llegada serían muy teatrales, comenzarían los rumores de que tiene videos, de que tiene arreglos. Y si lo entregan, vamos a ver por cuáles de todos los delitos que se le atribuyen van a hacerlo. Porque si es por los tractores chinos o la CTS, la va a sacar barata. Veremos.
-¿Alguien en su sano juicio puede creer que las entidades regionales de Ica y Huancavelica van a ser más efectivas que Forsur para reconstruir? ¿Acaso no vemos todos los días el desastre que ha resultado este caos administrativo llamado “regiones” –¡la peor herencia de Toledo!– en disponer de sus fondos ? ¿Quieren ver que se construyan más monumentos a la maca, al árbitro y al cocodrilo con el dinero donado? ¿A alguien se le puede ocurrir que los presidentes regionales Salas y Triveño lo van a hacer mejor que gente exitosa en crear empresa, riqueza y empleo como Favre y Chlimper? ¿A quién le han ganado ellos o ese Huaroc en su vida? ¡Si ni siquiera han podido reaccionar medianamente ante la tragedia! Déjense ambos de politiquería egoísta y pongan el hombro, que es urgente atender a tanta gente afectada.
-Cecilia Bákula y el INC se deben dejar de cosas y permitir la refacción de locales monumentales deteriorados. Miren las iglesias. Y el ministro Carranza debería permitir que las donaciones destinadas al sismo puedan –en un porcentaje y muy temporalmente– usarse a cuenta de impuestos.
-García no sólo no está reformando al Estado –ya a estas alturas debe haberse dado cuenta de sobra del elefante parapléjico que gestiona– sino que se ha retrocedido mucho al respecto al bajar los sueldos. Y déjense de caricaturas, rojos y caviares (aunque creo que más lo dicen por ignorantes o burros. Bueno… si no, no serían rojos y caviares): los liberales no queremos “que desaparezca el Estado”, dummies, sino que funcione bien y en lo suyo: salud, educación, seguridad, infraestructura, defensa civil…
-Tayikistán… Los jotitas la tienen bastante fácil mañana. Ojalá no resulten como sus mayores en Argentina 78 y España 82 o las voleibolistas en la final olímpica y no aflojen en los momentos cruciales, algo tan típicamente nacional.

No hay comentarios.: