24 febrero 2007

:: “Kaos” en acción (24/02)

-Trágicos los resultados de la prueba a los maestros: un tercio no entiende lo que lee y la mitad no sabe aritmética. Allí el principal responsable es el Sutep, un sindicato que cobijó la ociosidad y la molicie en lugar de buscar el perfeccionamiento de sus integrantes. Sólo saben pedir plata y practicar el vandalismo.
- Se ha vuelto común entre nuestros políticos el hablar de que existe “una campaña” cada vez que la prensa critica las burradas que cometen. Por supuesto, nunca identifican a los autores ni aclaran sus motivos. Simplemente existe un grupo de villanos en las sombras que complotan constantemente contra ellos, algo así como la organización “Kaos” del “Superagente 86”.
Como cuando Velasco culpaba de todo a la “contrarrevolución”, al APRA (¿te acuerdas Meche?) y a los “pitucos” (de allí salió la broma P.ersonas I.nteligentes y T.rabajadoras U.nidas C.ontra la O.presión S.ocialista). El campeón moderno de esta teoría idiota fue Popy Olivera y sus secretarios Iberico y Pacheco, quien una vez hasta acusó a un grupo de periodistas, que se reunían eventualmente a almorzar y chonguear, de ser un grupo conspirativo que buscaba tumbarse a Toledo (si eso lo hacía él solo con su diaria conducta torpe y hedonista, campeón en meter la pata olímpicamente cada cinco minutos, acompañado de la lengua odiosa y el escaso tino de su antipatiquísima esposa). Por supuesto que Popy pronto se quedó calladito, pero ya la cortina de humo había cumplido con su objetivo: distraer.
Mazzetti ha metido la pata por todos lados: ha comprado pésimo, ha sido desleal a su equipo poco después de haberlos defendido como una leona y ha terminado siendo impresionantemente servil con el Ejecutivo y la bancada aprista, pero sin embargo el Premier y varios de sus colegas dicen que todo se trata de una… “campaña”.
Si ha existido alguna campaña, habrá sido una hecha por la propia Mazzetti para quedar ante la opinión pública como terquísima, inepta, argollera, masoquista, cándida y poseedora de muy, muy pobre autoestima personal. Y si ha existido una campaña para mostrar una conducta esquizofrénica, de jugar al yo-yo con ella (renegocian la compra-la apoyan. La desautorizan-la apoyan, le ordenan que bote a su equipo-la apoyan, Alan dice que están de acuerdo con la interpelación-la apoya, Alan dice que es asunto del Premier mantenerla-la apoya, los congresistas apristas la masacran-Del Castillo la apoya, etc…), pues ésta la han hecho el Presidente, el Premier, parte de su ministros y el APRA. Ya que quieran “barajar” esta penosa tragicomedia con la excusa de una “campañita” supera incluso la bufonada de Popy, lo cual ya es demasiado.
PD: Al cierre de esta columna, me entero que Mazzetti ya renunció. Qué bueno que por fin se acabe este trío sadomasoquista entre ella, el Ejecutivo y los congresistas apristas. Ya que descanse la pobre, que me imagino que necesitará ahora mucha paz mental. Y que no vaya a comprarse un auto.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Señor Abelardo Sánchez León;

Leí su artículo sobre el mundo árabe, escrito, creo, a raíz de la ejecución de Saddam Hussein, en el cual usted escribe la siguiente frase:

"Confundimos con gran facilidad el sur de Líbano, Palestina, Iraq, Afganistán e Irán. Toda esa región es un gran desierto poblado por árabes ignorantes y gobernados por dictaduras."

Crítica entonces la ignorancia del peruano sobre el mundo árabe y usted mismo ignora que Irán y Afganistán no son árabes, son musulmanes pero no árabes.

Tiene razón, como vemos en el Perú la ignorancia sobre otras regiones de la Tierra es tan grande que inclusive los "intelectuales" ignoran lo que critican a los otros ignorar.

Ahora bien, esta mediocridad y facilismo no es de toda la intelectualidad limeña sino de la mafia a la que usted pertenece. Yo escribía antes en las paginas editoriales de La República, quizás me recuerde, pero su amiguito Mirko Lauer me sacó por un articulo en el cual afirmé que 45% de la población peruana es de origen indígena, escandalizado por mi "tergiversación de la realidad".

Cuando le reclamé me dijo que el mismo Rodrigo Montoya estimaba a los indígenas peruanos en 17%? que ¿cómo podía yo estimarlos en mas? Luego con ignorancia me dijo que ¿cómo podían ser indígenas un 45% si el 80% de la población peruana era urbana? Como si mi esposa, que es ashaninka, porque usa jeans ya no fuera indígena. Pero aun más, exaltándose con la arrogancia del intelectualoso limeño, con infamia me dijo que "los indígenas son unos cagados". Literal.

Tiene su derecho a opinar, así sea un racista, pero como muestra de lo profundamente falaciosa que es su mafia intelectual, cuando los vientos de Bolivia soplaban hacia Humala, Mirko Lauer escribió en su columna de La República del Miércoles, 25 de Enero de 2006:

"El antropólogo Rodrigo Montoya maneja algunas cifras ilustrativas. En una encuesta de hace dos años 62% de los bolivianos se consideraba indígena. El Perú no tiene una consulta así, pero Montoya estima que aquí la cifra estaría en 40%-45%."

¡Qué par de tartufos!

Un saludo desde Amman (Jordania por si acaso)

Alejandro Carnero

aljcarnero@gmail.com

Anónimo dijo...

Que paso?
ya se le acabo las neuronas de tanta pasta que se mete por la nariz?

Anónimo dijo...

I am new to building sites and I was wanting to
know if having your site title relevant to your articles
and other content really that important? I notice your title,
"Blogger: El mundo de Alditus " does appear to be spot on with
what your website is
about yet, I prefer to keep my title less content descriptive and
based more around site branding. Would you think this is a good idea or bad idea?

Any assistance would be greatly valued.

Also visit my web page :: Go to my website

Anónimo dijo...

Currently it appears like Movable Type is the best blogging
platform out
there right now. (from what I've read) Is that what you are using on
your blog?

Also visit my page; View my web page