24 marzo 2007

:: Cosas de Betty (23/03)

1) Leo que la pobre chica que atropelló ayer el futbolista Erick Delgado –sobrio y a velocidad aparentemente normal– en la Vía de Evitamiento había cruzado por la pista en lugar de usar un puente peatonal cercano. Es que el peatón peruano es tan desastroso como la combi local. 2)Si algo no debe tolerarse en el país es que se viole la majestad y seguridad de cualquier poder del Estado, porque eso es anarquía. Así que a sancionar y con todo a esos de la CGTP que irrumpieron en el Congreso y capturaron una oficina. Todo el peso de la ley para ellos. Allí que sí que se le salga justificadamente toda la Thatcher a Cabanillas.
¡A ver si en Chile o EEUU van a permitir revoltosos en sus congresos y que éstos vayan a salir impunes! Es que están ahora con la tontería de que se abra una cuarta lista de despedidos en los 90 para entrar en el Estado. En realidad, ese tema nunca debió reabrirse porque expertos me dicen que –contrario a la leyenda que suelta La República– al 90% se le despidió de acuerdo a ley y me añaden que este tema lo metió la entonces congresista Beatriz Alva Hart, quien presidía la Comisión de Trabajo bajo Paniagua (y que también quiso hacer otros disparates más allí respecto del despido arbitrario, al que quiso suspender temporalmente, encarecer y limitar porcentualmente. Y era nada menos que la viceministra de González Izquierdo cuando éste elevó irresponsablemente el tope de indemnización por despidos bajo el fujimorismo, ¡vía fe de erratas!, lo que va en contra de la creación de empleo. No, si esa chica guapa es un peligro. En la CGTP le llamaban “su Hada Madrina”.
Gran trapecista política, de fujimorista acabó en la CVR).
Oigan había que reducir el Estado a comienzo de los 90, que se había heredado un monstruo lleno de gente metida allí a punta de tarjetazos y eso generaba un tremendo gasto público, que se reflejaba en un altísisimo déficit fiscal, que se pagaba con inflación. Petroperú tenía 11 mil trabajadores cuando no necesita más de tres mil. Eso lo tenía que hacer Fujimori o quien sea. Pero los débiles Paniagua y Toledo permitieron hasta tres listas y ahora están buscando meter una cuarta. Ya que se vayan a hacer otra cosa en lugar de pretender vivir siempre de la teta estatal. Encima vienen con actos violentos y a lesionar policías en el Congreso. Eso es propio de mafiosos. Que los manden un tiempito a San Jorge por vándalos.
3) Anteanoche veo por tv a mi querido ex profesor Marcial Rubio decir que el título de “pontificia” en la PUC es simplemente “honorífico”. Pues me meto a un diccionario común (http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Eclesi%C3%A1stica_Pontificia ) de internet y encuentro esta definición: “La Universidad Pontificia es una clase de universidad católica bajo la autoridad directa de la Santa Sede y cuya máxima autoridad es reconocida en el Papa. La Universidad Pontificia por lo general está localmente bajo la autoridad del obispo o arzobispo de la Diócesis…”.

No hay comentarios.: