08 marzo 2007

:: No quiso el harakiri (08/03)

1) Si ustedes estuvieran en el pellejo del ministro del Interior, Alva Castro, ¿se hubieran mandado a firmar este nuevo contrato con Gildemeister basado en las rebajas? Yo no lo hubiera hecho. Es un proceso donde hay claros indicios de dolo, así que culminarlo podría haber acarreado una feroz persecución jurídica y política en el próximo gobierno. ¿Se imaginan a alguien tipo Javier Diez Canseco (no hablo de él porque ya es un cadáver político. Difícil que resucite con 0.5%. Si tuviera algo de vergüenza y amor propio, ya no debería hacer política) con esto entre manos? ¡Cómo aullaría! Por mucho menos hubo gente que fue a prisión con los fiscales anticorrupción (vean nomás a Chumpitaz, la Beltrán o a Dellepiane) y me imagino que Alva Castro no tiene ganas de verse enmarrocado después del 2011 junto con el ingenuo de Webb (Unger sí no tendría problemas por edad). Fácil los tienen 36 meses encerrados sin juicio, insultados todos los días, yendo al Congreso y al juzgado a cada rato en traslados a empellones y después los sueltan. No, me imagino que Alva Castro le habrá dicho a Del Castillo que ni hablar, que mucho mejor es cortar por lo sano este problema. Ya lo de Gildemeister huele a pescado malogrado. ¿Cómo vas a permitir que esos patrulleros circulen después de tanto lío? Alva Castro es un viejo zorro político y ya sabe que está arrancando con la tarjeta amarilla del 60% de desaprobación a su nombramiento como para complicarse más desde el saque. Comprensible. Pero que no actúe a espaldas del Premier. Del Castillo tiene razón en enojarse por eso.
2) Gravísimo lo ocurrido en Ecuador, donde el equivalente local al JNE ha destituido a 57 congresistas por bloquear el referéndum para llamar a una Constituyente. Todo apunta a que este ente está jugando en pared con el presidente Correa para tumbarse a un impopular Congreso donde él no tiene representantes. No creo que los partidos tengan la fuerza para detener a Correa, así que tenemos ya a otro Evo/Hugo al norte, más leidito nomás. Bueno, cada pueblo tiene el gobernante que se merece. Ahora sí Rey tiene que ponerse las pilas para jalarse a empresarios ecuatorianos al Perú. Que les dé todas las facilidades. Todos a trasladar sus negocios a la zona franca de Paita, más aún si conseguimos el TLC que ellos jamás tendrán.
3) ¿Para qué nombran a Uribe en la selección? Que manden nomás a estos chicos de la sub-17 con su DT Oré al inminente Sudamericano de mayores, con tan sólo algunos refuerzos como Farfán, Malingas, Guerrero, etc. (al descastado de Pizarro ni hablar de convocarlo. Y olvídense del Chorri, Rebosio, Solano y todos esos mañosos ya maleados). Que se fogueen, no importa que pierdan. Ellos son la esperanza para el Mundial del 2010. Pónganles nomás un buen sicólogo para que no hagan imbecilidades y se gasten la vida en vicios, en esas huachafas, grotescas e impresentables vedettes.

No hay comentarios.: