16 marzo 2007

:: Un mucho mejor Congreso (16/03)

1) Ayer California acaba de tomar una decisión que va a repercutir en la negociación del TLC, pues va a significar un acortamiento de la campaña electoral gringa.
Resulta que este estado ha movido sus primarias de junio del 2008 al 5 de febrero de dicho año. Y las hará junto a Alabama, Arkansas, Delaware, Idaho, Missouri, Utah, Nuevo México y Virginia Occidental. Y Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Texas, entre otros, están debatiendo ir a esa misma fecha, lo que los pondrían sólo después de los iniciales Iowa (14 de enero), Nueva Hampshire (22 de enero) y Carolina del Sur (29 de enero). Eso significa que en una fecha tan temprana como el 6 de febrero del próximo año ya posiblemente sabremos quiénes van a disputar la presidencia gringa. Antes tenía que estar bien entrado el año para estar seguros. Esto obligará a los partidos a entrar con todo en campaña después de las vacaciones veraniegas (boreales) de agosto, pero ya desde ahora la cosa anda arrancando. ¡Así que a sacar el TLC cuanto antes! ¡Gracias azucareros de la APPA por demorar tanto las negociaciones iniciales por el miedo a la fructosa gringa! ¡Ahora sí están rogando que salga el TLC para venderles etanol a los yanquis! Nos han hecho perder meses preciosos y ya posiblemente tendríamos el TLC aprobado por el Congreso anterior de mayoría republicana. ¡Gracias azucareros!
- Y también ayer por la mañana estaba pensando en lo rico que era levantarme, encender la radio y la tv y no escuchar la desesperante voz engolada de Toledo con sus frases manidas (“¡Déjenme trabajar!”) ni herir mis ojos con la cara siempre malgeniada y los trajes estrafalarios (que pagaban mis impuestos) de Eliane Karp u oír uno de sus casi diarios insolentes desatinos en su agresivo castellano gago. Ni tampoco ver –por el momento y hasta el 2011, espero– ministros de tan bajo nivel como Ramírez Canchari, Almerí, Ayzanoa, Jesús Alvarado, Doris Sánchez o inmortales como Silva Ruete. También es delicioso no ver más a los caviares encaramados por todas las tetas del Estado (aunque por allí sobreviven en algunas áreas como APCI) ni amargados congresistas comunistas como JDC ni curiosos ejemplares como Enith Chuquival, Víctor Valdez, Torres Ccalla, Chávez Chuchón, Gustavo Pacheco, Alfredo González, Susana Higuchi, Risco, Kuenen Franceza, Michael Martínez, Gloria Helfer, Xavier Barrón, Mufarech, Pedrito Morales, Dora Núñez, etc…, aunque Waisman y Yonhy Lescano sobrevivieron para iluminarnos con su inteligencia.
Ya, ya, están Torres Caro, Nancy Obregón, las disforzadas Sumire y Supa, que juegan siempre a las víctimas, y algunos que prometen emular a los anteriores peruposibilistas para el futuro como Abugattás (uno nunca sabe cuándo regresará a las lisuras), Juvenal Ordóñez, Werner Cabrera, Miró Ruiz, etc… pero parece –cruzo los dedos– que no se va a llegar al fondo del water como otrora, donde hubo hasta violadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey alditus,

apurate en colgar los articulos de Aldito acerca de la PUCP. SOlo pa ver como la gente lo revuelca rico.
la gente esta harta de las mentiras de este falso liberal que se alinea con cipriani y con lourdes alcorta.