16 octubre 2007

:: Caviares contra García (09/10)

¿No es una extraña coincidencia que luego de que se extraditó a Fujimori las ONG caviares comiencen a enarbolar la “teoría del dominio del hecho” (la cual implica que penalmente es definitivo que el líder político estaba al tanto de lo que hacían las bandas paramilitares tipo Grupo Colina o Comando Rodrigo Franco) y justo, justo, justito ahora la Comisión Interamericana de Derechos Humanos exige que se reabra el caso del Frontón, a petición del… abogado Carlos Rivera de… la ONG supercaviar IDL (la de “Ernie La Jarita II”), enfatizando que… los delitos por DDHH no prescriben? Si el “dominio del hecho” entra a nuestra jurisprudencia, Fujimori fijo va adentro por La Cantuta y Barrios Altos. Y luego le toca a Alan... Las ONG caviares le abren proceso el 2012 con eso –aquí o afuera– y “a Canadá”, “precioso” de por vida.
¡Bingo! Eliminan definitivamente a dos que detestan. Y menos competencia política para la izquierda. ¡Gol! Maniatan más así con miedo a los militares para que no actúen en futuros hipotéticos conflictos con subversivos zurdos .
¡Chuza! Ya no sólo primero logran que juzguen al tirano militar Pinochet y luego extraditen al autoritario civil Fujimori, sino que ahora encarcelan a un dos veces presidente democrático de un añejo partido de masas. Meter preso a García afianzaría de modo impresionante el poder político caviar en Latinoamérica, con sus sucursales las ONG.
Un paso más para ampliar una extensa maquinaria político-legal caviar, que ya te ordena desde San José cómo debes indemnizar a tus jubilados, explotar tus yacimientos, reponer despedidos, tratar a tus poblaciones indígenas, rendir homenajes, expresarte de modo “políticamente correcto”, etc… porque cada día amplían más su concepto de derechos humanos para abarcar y dominar todo.
Como buenos rojos, son imperialistas “totalizantes”.
Y a actuar según sus agendas para ser “buenos” en sus términos ideológicos-cuasi religiosos. Fukuyama se equivocó: las ideologías “totalizantes”, sean laicas o religiosas, están vivitas. No es remoto imaginarse algún día a Alan conversando con Fujimori en el patio de un penal…

-Si hubiera sido ministro de Guerra durante la guerra con Chile, Grau hubiera tenido un serio problema conmigo para explicarme por qué diablos perdió valiosos momentos en ponerse a recoger enemigos tras hundir a La Esmeralda en Iquique en lugar de unirse a La Independencia y hundir juntos a La Covadonga. Hubiera sido un gran triunfo, a tan sólo un mes de empezado el conflicto.
“Oiga, no sé si se ha enterado de que estamos en guerra y que no hay sustituto para la victoria. Oiga, se le paga para eliminar enemigos, no para recogerlos. Oiga, Ud. es un militar y no un salvavidas. Oiga, esa gente quiere destruir a nuestro país. Oiga, esos después abalearon a los náufragos de La Independencia. Oiga, una guerra es el hecho más serio que le puede suceder a una república, no es un partido de fulbito con fair play para tribunas. Me hundía primero a La Covadonga y después podía jugar al boy-scout o al baywatch, caballero”.

No hay comentarios.: