27 octubre 2007

¡Bien, Sánchez Aizcorbe! (27/10)

-Confieso que me sorprendí cuando me enteré de que Alberto Sánchez Aizcorbe (ASA) había sido elegido alcalde de La Victoria. Tenía la triste seguridad de que Risco o alguien así iba a suceder al pésimo alcalde Bazán (es que esta Casa Editora queda en dicho distrito, así que uno los goza bien) porque ASA tiene una pinta y un lenguaje de ejecutivo o de diplomático, más para alcalde de San Isidro, La Molina o Miraflores que de la popular “Rica Vicky”. No sé si eso ocurrió porque ASA hizo una buena campaña o simplemente que el arrastre del voto castañedista lo llevó a dicho puesto, pero enhorabuena. No sólo se han notado mejoras sustantivas en el distrito en cuanto a recojo de basura (se acabaron esas pirámides de desperdicios que “adornaban” y “aromatizaban” la avenida Arriola), ornato (el parque Mohme, por ejemplo, ha quedado muy bonito) y seguridad, sino que me parece estupendo lo que ha hecho en Gamarra. Eso no era solamente un chiquero peligroso, sino una bomba de tiempo similar a Mesa Redonda en cuanto a seguridad (todos los grifos de agua de emergencia estaban tapiados) y un refugio de sinvergüenzas que usufructuaban servicios públicos a granel (con mil conexiones telefónicas clandestinas, un 90% de medidores de agua manipulados, un 70% de cables eléctricos sobreconectados y un 50% de reventa artesanal de luz), aparte de ocupar las veredas, que son de todos. No puede ser que Gamarra sea una zona que genera tanto dinero y todo allí esté tan feo, cochino, inseguro y desordenado. Podrías tener tranquilamente un Larcomar allí y no ese corral. Siga ASA, siga.
- Estos productores de leche son el antimarketing de imagen. Primero tiran la leche a las calles para protestar, una burla cruel en un país de niños desnutridos. Después sacrifican vacas para el mismo fin, como si éstas tuvieran la culpa de sus problemas. ¿Quién los aconseja tan mal? ¿No se dan cuenta de que quedan como unas bestias ante la opinión pública? ¿Qué es lo próximo que van a hacer? Estos son capaces de practicar actos zoofílicos o de mutilar a esos bovinos con tal de llamar la atención. Uno ve lo que hacen y termina instintivamente solidarizándose con Gloria solamente por darle la contra a tanta salvajada. - ¡Qué vergüenza la mínima sanción que se ha impuesto a los congresistas que irrumpieron en el hemiciclo para protestar contra el TLC y que terminaron hasta rompiendo narices! La responsabilidad última de esto ha sido de la Comisión de Constitución, presidida antes por Aurelio Pastor y ahora por Javier Velásquez Quesquén. Han terminado de alcahuetes de esta violencia.
- Evo Morales no ha cesado de hostilizar a su Tribunal Constitucional y ya logró ayer que renuncien dos de sus integrantes, mientras que su homólogo ecuatoriano Correa logró anteriormente descabezar a su TC. ¿Alguien ha escuchado a nuestras ONG caviares, a nuestras organizaciones de DDHH protestar por esto? ¡No pues! Evo y Correa son de izquierda. El doble rasero…

No hay comentarios.: