El último informe de Caretas –lo recomiendo– sobre el resurgimiento de Sendero Luminoso en La Cantuta es muy preocupante. Ese claustro siempre fue un feudo de la subversión –los radicalizados maestros públicos fueron una cantera de terroristas– y ahora están volviendo a pulular por allí todos los que han estado saliendo libres desde el año 2000, gracias a la CIDH, la presión de la nefasta caviarada local y la revisión de condenas ordenada por esta corte debido a que se usó jueces sin rostro y tribunales militares (¿qué querían que se haga, si los jueces civiles se morían de miedo por las amenazas?).
Aparte de acciones de inteligencia, el Ministerio de Educación debe tomar medidas, pues en gran parte de las universidades públicas, sobre todo en provincias, aún se sigue enseñando un marxismo-leninismo muy virulento y violentista dentro del currículo, como si se tratase de un curso de religión, y muchos catedráticos de los que ahora exigen aumentos lo meten en sus cursos. Nadie habla de censura, pero cabe revisar lo que se está dictando. Enseñar maoísmo violentista a los jóvenes como si fuera una verdad es tan abominable como dar clases de nazismo.
También inquieta esa red de chechenos musulmanes que se ha descubierto en Iquitos y que estarían comprometidos, según leo en La República, en terrorismo, en narcotráfico y en el asesinato del cineasta Van Gogh –descendiente del célebre pintor holandés–, que fue ultimado por criticar a Mahoma. Cuidado con estos extremistas islámicos, que Irán está abriendo embajadas en Caracas y La Paz y tenemos aquí APEC el próximo año.
- ¿Por qué las ONG de derechos humanos o el IDL no hacen mayor bulla con el caso “Madre Mía” de Ollanta Humala, ellos que son tan persistentes para determinados temas (La Cantuta, Barrios Altos, El Frontón)? Algo se movieron durante la campaña, pero ahora no dicen ni pío. ¿Le han escuchado a “Ernie” de la Jara, a Soberón o a Sofía Macher tocar este asunto? No incomodan a Humala para nada, mientras que Giampietri y Mantilla son sus puntos de toda la vida. Si hasta 0.5% Canseco conversaba de posibles alianzas políticas con Ollanta sin “hacerse paltas” por “Madre Mía”. ¿Doble rasero? - Ya el 10% de la población en España es extranjera, segundo país en el planeta tras EEUU en ese aspecto. Y el 43% de peruanos que quieren emigrar se irían allí, según la encuesta de la U. de Lima. ¿Una Madre Patria poblada mayoritariamente por latinoamericanos dentro de 50 años?
- Un amigo irónico me comenta que el próximo partido clasificatorio de la selección de fútbol va a ser de básquet. Le preguntó por qué y me responde: “Brasil 50-Perú 0”. Tiemblo por esa “selección”: el entrenador es demasiado bisoño y, salvo el arquero Butrón (siempre), y Solano y Farfán (a veces), el resto simplemente no existe. ¿Por qué no apelan a políticas de austeridad para ahorrar en pasajes, sueldos, viáticos, etc… y nos retiramos de una vez para ahorrar papelones?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario