28 octubre 2007

:: Pinilla, exija padrones actualizados (28/10)

Veo que Huamán está nuevamente con ganas de fregar y está convocando a una jornada de protesta. O sea, mandar a las calles a un par de miles de cincuentones y angelitos de “Destrucción Civil” y colapsar el tráfico. Así demuestra su “poder”, porque no es tonto y no se presenta al Congreso como su camarada JJ Gorriti, que hizo el ridículo sacando míseros 4,461 votos.
Es que tampoco en la CGTP hay elecciones, sino unas asambleas de dirigentes de federaciones que no existen. Copio una anterior investigación de Correo para refrescar la memoria: “Correo obtuvo un documento interno de la CGTP, en el cual figura la relación de Federaciones Nacionales Afiliadas a esta organización sindical. Luego de una verificación con fuentes confiables, se encontró que de las 109 federaciones de trabajadores que aparecen registradas en esta lista, apenas 20 se mantienen vigentes. El resto, más de 80, no tienen directivos o simplemente dejaron de existir (…) Correo fue hasta la dirección que la Federación de Trabajadores de Ciencia y Tecnología del Perú había consignado: Av. Pablo Bermúdez 214, oficina 1005, Jesús María. En ese lugar no se halló ninguna organización sindical, sino el estudio del abogado Carlos Ortiz Ñahuis. Lo mismo sucedió en el local de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, ubicado en la Av. Arenales 371, oficina 204, donde se veía el inmueble con instalaciones abandonadas. La Av. Brasil 745 (interior 101) figura como la oficina de la Federación de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas Mecánicas del Material Eléctrico de Lima y Callao. Pero en realidad es una vivienda que está deshabitada (…)
El caso se repitió con las oficinas de la Federación de Trabajadores de Droguerías, Laboratorio, la Federación Nacional de Trabajadores de Grifos y Estaciones de Servicio de la Industria Automotriz, así como con la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica. Nadie sabía de su existencia en las cuadras 2 y 7 de la Av. Nicolás de Piérola, en el Cercado. En las direcciones consignadas habían tiendas de instrumentos musicales, fotocopiadoras o viviendas. (…) Este diario encontró que varias de las organizaciones supuestamente afiliadas a la CGTP, no lo están. Es el caso de la Federación de Capitanes, Patrones de Pesca del Perú, cuyo secretario general, Carlos Azcara de Flores, dijo a Correo que su agrupación no pertenecía a la CGTP.
Una situación similar sucede con la Federación Nacional de Trabajadores en Hoteles (…)los registros de organizaciones y trabajadores afiliados a la CGTP requieren una actualización inmediata. De acuerdo con los registros de la CGTP, más de 40 Federaciones Nacionales de Trabajadores fueron creadas durante la dictadura militar iniciada por Juan Velasco.
La mayoría de ellas, como la Federación de Trabajadores Hoteleros y afines de la Revolución Peruana, la Federación de Trabajadores de la Industria de Confecciones de la Revolución Peruana o la Federación Unica de Obreros Ordeñadores del Perú, dejaron de existir hace varios años. Sin embargo, la CGTP todavía las seguiría presentando como organizaciones afiliadas y que respaldan sus acciones”.

No hay comentarios.: