27 marzo 2007

:: De publicidad de desodorantes (27/03)

Estas recientes “elecciones” en el Sutep me recuerdan a un tipo que vi una vez con su auto atollado en la arena de una playa y que persistía en acelerar, lo que provocaba que cada vez se entierre más. Los peores enemigos del Sutep son sus propios dirigentes, que no hacen más que hundir continuamente su imagen. Porque no creo que nadie que sea objetivo y esté en su sano juicio considere “democráticas” a unas “elecciones” con lista única, con balotas emitidas por delegados y donde sólo hubo 21 abstenciones y seis votos nulos sobre un universo de 467 “votantes”.
No pues, no insulten la inteligencia de los demás. Candidato único… ¡Hasta Fujimori dejó correr a Toledo y otros! Si fueran algo cuerdos, por lo menos se hubieran buscado un testaferro para montar una supuesta lista opositora y hacer un poco de teatro. Tampoco creo que nadie considere que se ha dado una “renovación” cuando Luis Muñoz, el segundo de Caridad Montes, la ha sucedido. Encima a Caridad la rotan a otro puesto, lo que denota claramente que estamos frente a una “argolla” (y ambos retienen sus licencias…).
Incluso, Muñoz dice que la han puesto allí “como una forma de desagravio por las múltiples humillaciones y ofensas del gobierno hacia ella”. O sea, no por su capacidad… Es que la pobre ha demostrado que no sirve.
Pésima comunicadora, de gemebunda voz chillona y falta de sindéresis expositiva. Y todos saben que el verdadero mandamás del Sutep en estos años ha sido precisamente Luis Muñoz. Un apparatchik típico, pero de un poco más luces y carácter que el resto. Eso indica que Patria Roja está jugando a su mejor carta joven, su Reimond Manco en este escenario de crisis terminal. Pero tampoco espero mucho de él. Lo conocí aquí cuando esta Casa Editora hizo una mesa redonda sobre educación y es un típico Patria Roja. No sale de un determinado y muy pobre libreto.
¡Son tan desesperantemente monotemáticos! Es que el problema con el Sutep se debe a que está controlado los clásicos apparatchiks marxistas de Patria Roja, gente fanatizada, incolora, de poca imaginación y apertura mental, que se quedó en el “agitprop” (agitación y propaganda) rojo de los 70. Traduzco el término para que se me entienda, usando al elemental pero útil Wikipedia. “Apparatchik es un término coloquial de origen ruso que describía bajo el comunismo a un funcionario profesional a tiempo completo del aparato partidario del Partido Comunista, donde ocupaba una posición burocrática o de responsabilidad política.
Los miembros del partido podían ser transferidos sin problemas a diversas áreas de responsabilidad”. Mismo Caridad… Y ya que se renueven un poco en las formas. La frase “Forjar el poder popular” tiene mil años. ¡Cambien el verbo por lo menos! Y la levantadita del puño en alto ya se ve tan obsoleta. Parecen sacados de la publicidad de algún desodorante barato. ¡Patéticos! El veterano Rolando Breña es lo único bueno que tienen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aldito, tendrías la gentileza de explicarme ¿como es eso que el automóvil se "entierre" más si estaba sobre la arena en la playa..?

¿Querrás decir "encallar"...? Que quiere decir: Quedar atrapado en medio de la arena.

El galifardo de la playa, 'mecánicamente' -sin razonar- insistía en su descabellado propósito. Logicamente, lejos de superar el trance, al no ser los granitos de arena un cuerpo sólido, compacto, firme, uniforme, donde la tracción del vehículo pudiera "agarrarse" para salir del atolladero, sino al estar los granos de la arena individualmente separados, la rotación veloz de las ruedas eran contraproducente, empozándose más.

....El personaje de tu cuento, en resumidas cuentas, la estaba recontra ca..ntando porque estaba en un medio que no era el suyo...!

Aldo, no cuentas cual fue tu sugerencia, si la hubo. Ni tampoco mencionas cuál hubiera sido la solución, si la tenías o la tienes.

¿O no dijiste ni michi al 'despistado' conductor..?

¿No le brindaste un consejo..?