21 junio 2008

Chang y el fútbol: S.A. en bolsa (19/06)

-Me importa un bledo la selección desde que perdimos indignamente 4-0 en las eliminatorias de 1997 ante Chile. Ya había sufrido el evidentemente vendido 6-0 ante Argentina en 1978, el cobarde 5-1 frente a Polonia en el Mundial de España, el vergonzoso 4-2 contra un muy inferior Chile en el repechaje de 1985 y ese 4-0 fue terminal. Parece que no se puede hacer nada con los jugadores peruanos, que al margen de sus habilidades nunca han tenido casta (son lo que los taurófilos llaman “toros cuneros”) ni neuronas ni cojones, salvo excepciones.

Sin embargo, algo se puede intentar para solucionar este desastre, por lo que planteamos algunas medidas evidentes en nuestra sección Deportes. Parece obvio que se tiene que comenzar echando a toda esta costra de la FPF (¡ya qué importa pelearse con la FIFA!) para luego hacer obligatorio que los clubes profesionales se vuelvan sociedades anónimas y con cotización en la Bolsa (para que Conasev las audite y no haya cutras). Hay que desterrar el actual modelo socialista de administración y que no vengan con la estupidez infantil de que “la ‘U’ es un sentimiento”, eso que repetía este nefasto Chemo. Pero eso sólo es para empezar. El ministro Chang debe comprarse ya este pleito, pues la gente se lo agradecerá.

-Algunas preguntas urgentes sobre Moquegua: ¿Por qué el líder de las ONG de DDHH, Ronald Gamarra, o Ernie de la Jara, del IDL, Francisco Soberón y Wilfredo Ardito (¿Designers es un tema más importante?) de Aprodeh, etc. no intervinieron inmediatamente para salvaguardar la vida y derechos humanos de los policías secuestrados? ¿Por qué se dejó pasar tantos días antes de la intervención policial? ¿Por qué los policías fueron desarmados a esta operación de desalojo? ¿Tanto miedo se le tiene a los caviares y a las ONG que nuestra Policía actúa ahora sin sus armas, como si fuera un Serenazgo? ¿Por qué no hubo tanquetas? ¿Por qué no se fue a una retirada ordenada cuando se percibió que la poblada era mucho mayor? ¿Se hubieran usado armas si comenzaban a colgar a los secuestrados? ¿Qué radios –porque seguramente hay una detrás de esta asonada; eso siempre sucede en provincias cuando hay violencia– han estado azuzando a la población? ¿Esos locutores irresponsables van a ser neutralizados? ¿Se va a procesar al patriarrojero profesor Zenón Cuevas, que está liderando esta asonada? ¿Se va a optar por otra operación policial o se piensa rendir Moquegua por cansancio, hambre y escasez? ¿Se piensa cortar la luz y el agua para acelerar el fin de la violencia? ¿El “factor aymara” ha tenido algo que ver? ¿Se va a optar por la política del borrón y cuenta nueva tras esto? ¿Seguirá en pie la oferta privada de construir una planta petroquímica en Ilo? ¿Cuál es la posición de Ollanta Humala y Lourdes Flores, supuestos líderes de la oposición (o están más interesados en ver quién lidera el Congreso)? ¿Cómo vamos a tratar en el futuro con una población tan irracional como ha resultado la moqueguana?

¿Este modelo de asonada se va a replicar en otros lados? ¿Han estado los reservistas de Antauro participando? ¿Podrá Southern trabajar tranquilamente después de esto? ¿Alan García va a permitir que este sea el “Arequipazo” que marcará a su gobierno?

No hay comentarios.: