-Es verdaderamente alucinante la lentitud que puede tener este gobierno. Según informó ayer La República, Hugo Chávez ha levantado en Chincha –en tan sólo dos meses– 100 casas prefabricadas de 70 m2 para los damnificados. El paquete incluye el terreno (10 hectáreas), un parque, una pista de dos kilómetros y un reservorio de agua. ¿Costo? Tan sólo US$3 millones. En 60 días nada más. ¿Por qué el gobierno no puede hacer algo así de sencillo y tiene que venir este demagogo extranjero a dejarlo tan mal parado? Ya no debería haber gente en carpas en el afectado sur chico. Ahora existen técnicas para prefabricados que son impresionantes. Se usan hasta containers como las “chalacocasas”. Mucho blablablá de los ministros de Vivienda Garrido Lecca y Cornejo, pero hasta ahora se ve muy poco.
Otro aspecto donde no sólo hubo desidia sino además falta de olfato político fue en esto del bono del chatarreo. Allí los responsables son Carranza y Valdivia. La idea es que el gobierno dé un bono para que se cambien autos viejos por nuevos en base a gas. Hace meses que le vienen dando vueltas y vueltas, meses que todos veíamos cómo el precio del barril de petróleo se disparaba y nada.
Recién el 6 de marzo pasado se llegó a la muy sesuda conclusión de que el bono iba a ascender a US$2,500. Pasaron tres valiosos meses sin que se haga nada de nada y recién ahora Carranza sale a decir que sólo estará listo el próximo semestre (lo que en lenguaje carranciano equivale al 2009 y con suerte). Si no tienen ni siquiera el borrador del reglamento hecho... Encima torpes, porque si ya sospechaban que iban a tener que soltar el precio de la gasolina, debieron tener listo esto para anunciarlo junto al alza (o mucho mejor antes) y así aliviar algo el golpe. Y no quiero hablar del puentecito de la Prialé de la ministra Zavala, de las cárceles que todavía no comienza a construir la ministra Fernández, etc.
¡Todavía tienen el humor negro de anunciar Olimpiadas! ¡Más bien van a ganar la medalla de oro en la disciplina “Lanzamiento de inútiles”! Parece mentira, pero –con todo lo que se le puede criticar y con el amor que este gobierno debe tenerle– Popy Olivera levantó una cárcel (Piedras Gordas) en menos de un año y sin la plata que hay ahora en el presupuesto.
-Estábamos en un grupo comentando con unos médicos sobre el reciente y sentido fallecimiento del colega Alvaro Rojas, quien sufrió un ataque cardiaco mientras exponía en un auditorio, y éstos soltaron un dato interesante para los cuarentones hacia arriba que no es malo compartir: Rojas posiblemente se hubiera salvado de tener una pastilla de Isorbide (que se pone debajo de la lengua) y una aspirina en su billetera. La combinación de ambas hubiera morigerado considerablemente el síncope como para asegurar su llegada al hospital.
Ojo que hay gente alérgica a este medicamento y que también interactúa negativamente con otras pastillas (como el Viagra), por lo que se debe consultar al médico si su uso procede. No es la panacea, pero es un buen “tip”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario