Columna Diario Correo
Jueves 9 de noviembre de 2006
Por Aldo Mariátegui
1) ¡Qué trágica es la situación política en EEUU! Por un lado, tenemos a este Partido Republicano capturado por extremistas religiosos, además de belicosos mercantilistas que se han repartido beneficios tributarios (“pork barrel”) y exenciones fiscales, lo que ha disparado preocupantemente el déficit fiscal. Y con un Presidente que es un deficitario mental. Del otro, a un triunfante Partido Demócrata caviarón, inepto, proteccionista y demagogo: la Pelosi y Howard Dean son para correr. ¡El centro y los moderados han desaparecido en ambos partidos! Ojalá que los candidatos a las próximas elecciones presidenciales sean Hillary Clinton por los demócratas y Rudy Giuliani (o John McCain) por los republicanos. Laicos, centristas, enérgicos, liberales en valores y fiscalmente ortodoxos. Mi favorito es Giuliani, que podría ser el Thatcher gringo.
2) ¡Vaya, aquí hay playa!, como dicen los españoles. Me vengo a enterar recién de que Beatriz Merino ha integrado la Comisión Andina de Juristas. ¡Con razón saltó así por el tema de las ONG! Ingenuo yo, pensaba que sólo era una simpatizante caviarona. ¡No pues, si ha estado en el corazón del sistema, si ha trabajado con nada menos que Diego García Sayán! ¡Es caviarzozota! Uf, la verdad es que ahora sí es más pertinente y transparente que nunca que cada persona que opine del tema antes tenga la hidalguía de adelantar sus vinculaciones con este aparato de estas doce ONG caviares estruendosas. ¡Qué tal red, qué tal empleocracia! ¡Están en todas! A este paso, ya no me sorprendería enterarme mañana de que hasta mi perro también está en una ONG caviar. No, ni siquiera la “Orquesta Roja”, aquella eficiente máquina de espías de Stalin durante la II Guerra Mundial, estaba tan extendida. Y vaya que sería muy bueno que todas las ONG tengan una razón social al final para poder identificarlas, como “Comisión Andina de Juristas-ONG”, para que después ningún despistado piense que ésta es una rama de la Comunidad Andina de Naciones.
3) Parece que los ayatollahs Cipriani, Irízar y Bambarén creen que están en una teocracia como Irán o Sudán y que son por ende actores políticos (algo similar les sucede a los oenegeístas o M.O.N.G.O.S, que se creen políticos electos). Escucharlos hablar de política es como que Alan García se pusiese a opinar sobre cuestiones teológicas. Y Cipriani es bien lenguaraz, pues resulta que me cuento entre los “asesinos” por apoyar la distribución general de la píldora del día siguiente. Mucho más asesino me parece él, que ayuda a esparcir el sida condenando a los condones o a que crezcan la desnutrición infantil, las madres adolescentes y el crimen con su oposición al control natal. Felizmente estamos en una república laica. Pero lamentablemente existen colegas que creen que estamos en Irán y les paran bola a los curas con temas políticos.
1 comentario:
Pobre hombre...
En un texto de 462 palabras, usa el termino "caviar" y sus derivados 5 veces, incluso acusando a POLITICOS AMERICANOS...
Veamos quien es el primer enfermito que salta a sacar cara por el.
Yo diria que Guille Da Mariategui
Publicar un comentario