08 noviembre 2006

Nace el mundo de alditus

Miércoles, noviembre 08, 2006

Ya nos presentamos en sociedad y que mejor en el blog de http://elmorsa.blogspot.com
donde nos dedican su artículo principal de hoy. Aquí lo reproduzco.

Alditus mariátegui debe ser uno de esos personajes que uno inicialmente no cree que exista. para empezar porque es un cúmulo de clichés que más parece un familiar de la china tudela que alguien de carne y hueso.es que es bien gracioso el alditus mariátegui.gracioso porque repite, de verdad, no es broma, todo lo trillado del clásico liberal latinoamericano. esto es, liberal para lo económico, conservador para lo político y social. de esto uno puede darse cuenta al leer algo de historia de nuestro continente. nuestros liberales (generalmente criollos, mesocráticos con aspiraciones de aristócratas, incapaces de ser una verdadera conciencia burguesa e innovando el copy and paste desde europa y luego estados unidos) al momento de hablar de libertad de pensamiento, saltan hasta el techo... "¿libertad de qué?" dicen. no señor, el único modelo democrático es el liberal, y la única forma de pensar es pensar liberalmente. se acabó el mundo. el fin de la historia, que fukuyama descubriría décadas después.y esto se ve en alditus cuando sale a repetir el cliché una y otra vez contra los "caviares", los "rojos", o cualquier otra frase que repite una y otra vez. como si el diccionario de la lengua española tuviera 100 páginas para el pobre alditus. como pueden ver es realmente gracioso. descalificaciones ad hominem, que se reducen si alguien es caviar o no (como ocurrió con una reciente "crítica" a alberto adrianzén).
pero, ¿acaso la izquierda no estaba muerta? ¿acaso el comunismo había dejado de ser aquel espectro que recorría el mundo? ¿a qué le tiene miedo aldito? ¿acaso a los fantasmas de sus antepasados?flaco favor le hace alditus a la derecha peruana. en vez de levantarla, la estigmatiza. en vez de hacerla original, algo que quiera realmente resolver problemas concretos del perú concreto, alditus la vuelve un chiste que merecería estar en el otorongo de perú21.
todos estos pensamientos me salen cuando veo el nuevo blog http://aldomariategui.blogspot.com/ ¿homenaje? ¿qué el dibujito se exprese por sí solo? ¿alditus y sus audacias? ¿qué seguirá?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chistoso que hayan creado este blog, denle una chequeada a este post que le dedicaron en el polémico y extinto blog "Conventilador":
http://conventilador.blogspot.com/2005/02/escuela-de-periodismo-leonidas.html

Roberto dijo...

ese post es de antologia!!!!

Roberto dijo...

y se me adelantaron. no sabía que otros se habían dado cuenta de la relación china tudela - alditus mariátegui

Anónimo dijo...

after a While, Set out talking just about Ways To Get Ex Back and relationships and just distressing
things had to end this way and the bid him
well.

Feel free to visit my blog - revenge on my ex husband