-El Congreso anda movido desde que Del Castillo rompió esa informal alianza parlamentaria que el APRA mantenía con el fujimorismo con sus duras declaraciones contra el japonés en su juicio. Ultimamente se han notado extrañas concordancias entre el fujimorismo y el humalismo, e incluso se dice que Unidad Nacional anda negociando con estos últimos para ocupar la presidencia del Legislativo en julio próximo. ¡Buenos dolores de cabeza va a tener el Ejecutivo si es que la oposición logra controlar al Congreso y le marca la agenda! Pero va a ser difícil ver a unionistas pepecistas como Lourdes Alcorta e Hildebrando Tapia o a unionistas de Solidaridad como Fabiola Morales viendo con agrado pactos con el humalismo. Los treintaitantos del APRA podrían contar con los votos seguros de los dos ex unionistas de Renovación más una docena de votos de UPP (facción Estrada) y un par de Restauración Nacional, lo que le es insuficiente. El tema viene movido y por eso algunos especulan con que se avecina una salida de Del Castillo del premierato mucho antes de julio para resucitar la enterrada “entente cordiale” parlamentaria con el monolítico bloque fujimorista y así retener el control del Legislativo. Pero lo raro es que los últimos misiles lanzados (especialmente Canal 11) contra Del Castillo provinieron de… canteras caviares (un blog dirigido desde la facultad de una universidad que es el corazón de esta tendencia). ¡Nadie sabe para quién trabaja!
-Impresionante cómo han subido de precio los terrenos en San Isidro y Miraflores en unos cuantos meses. Algunos lo explican con que es dinero que se salió de la Bolsa en agosto a buscar nuevas rentabilidades y que esto coincidió con que ambas comunas han restringido fuertemente la apertura de oficinas, reforzando el carácter residencial. Otros añaden que muchos peruanos pudientes que residen en EEUU están comprando su vivienda para pasar una vejez en un país más cálido en lo humano. Esta restricción en oficinas ha motivado que se revitalice este mercado de oficinas en las “fronteras” de los distritos colindantes (Lince, Magdalena y Surquillo) menos ricos. La misma gente que me comentaba esto me decía que lo mejor que le podía pasar a Barranco era fusionarse con Miraflores (o el pujante Chorrillos como segunda opción), pues solo no lo veían viable porque su poca riqueza está concentrada en el malecón y aledaños, mientras que el resto casi ni paga arbitrios. Miraflores ganaría un plus con un barrio más y que es muy bonito, mientras que Barranco accedería a los recursos de los que carece para mejorar. Un Barranco unido a Miraflores podría edificar fácilmente un Museo de Arte Moderno, optimizar sus playas y el estadio municipal, restaurar sus alicaídos monumentos históricos, tener mejor seguridad y gerencia. Y los vecinos verían elevar mucho el valor de su propiedad.
-¡No maten ProInversión! Pasarlo a los ministerios es un despropósito. Lo cuerdo es volver al sistema COPRI-Cepris, claro que nombrando a la gente adecuada para liderarlo. Me hierve la sangre cuando veo a González Izquierdo sermoneando sobre economía y me acuerdo cómo paralizó y fregó para siempre el proceso privatizador –cuando lo encabezó desde Trabajo– con su necio “no es momento para vender” cuando el proceso gozaba de todo el apoyo público. Y encima después elevaría el costo del despido con una fe de erratas, lo que impulsa la informalidad. Ahora pontifica tras el tremendo daño que hizo a privatizaciones y empleo. Es decir…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario