29 abril 2008

Respuestas típicas de las ONG (28/04)

¿Cómo hubieran reaccionado de histéricas las ONG de DDHH si una asociación militar hubiera mandado una carta al Congreso yanqui en vísperas de una condena al grupo Colina alegando que “estos ya no están activos hace años y eso serviría para criminalizar más militares” y los gringos hubieran retrocedido por eso? ¿Cómo hubieran estas ONG reaccionado de histéricas si un abogado de un militar detenido por violar los DDHH pasa a integrar una comisión de indultos y el letrado es decisivo –porque no toma el camino mínimamente correcto de por lo menos inhibirse en ese caso en particular– en la decisión de liberarlo? Es que invariablemente, inexorablemente, se darán estas reacciones si criticas a estas ONG: -“¡Campaña!”: Inmediatamente se hacen las víctimas dentro del argumento maniqueo: tú eres el implacable y sanguinario desalmado y ellos las buenas ovejas, los sacrificados pacifistas de ideales elevados atacados por unos odiosos nazis corruptos, militaristas y racistas: romanos contra Cristo, el Imperio del Mal contra los ángeles, apaches contra cowboys. Y todo fruto de una conspiración coordinada contra ellos: una “campaña”.
-“¡Fujimorista!”: También salta al toque. Por cuestionarlos tienes automáticamente simpatías por el japonés y le estás haciendo la chamba para que lo liberen. No pueden aceptar que entre sus críticos pueden existir todas las infinitas tendencias ni caviares ni rojas (liberales, fujimoristas, conservadores, centristas, socialcristianos, rojos más rojos que ellos, etc...). Es más, el chavista Ollanta Humala es un durísimo crítico de ellos y el viernes le dio duro por RPP a Aprodeh, aunque sus sirvientes Lévano y Wiener lo oculten (ni le digan “macartista”).

-“¡Estás en contra de los DDHH!”: Sólo ellos son los dueños en la Tierra de los DDHH. Si los cuestionas es que eres un sádico matarife racista-clasista. No les puedes decir que cargan demasiado sobre el lado militar y que son sospechosamente tibios con los terroristas. Tampoco que te parece que han hecho un modo de vida cómodo con los DDHH en sus ONG, sangrando a unos ingenuos europeos y al tontonazo gobierno gringo (AID y Fundación Ford). O que te parece que como fracasaron con sus partiditos políticos (VR, PUM, PCR, etc...), ahora hacen política desde sus ONG. Menos que se vivió una guerra y que lamentablemente siempre se dan excesos, además de recordarles quién empezó. Y ni te metas a decirles que la CVR no tenía razón de ser aquí porque la guerra contrasubversiva se dio desde democracias y no dictaduras tipo Videla y que, a diferencia de éstas, no hubo una doctrina sistemática de matanzas para mantenerse en el cargo que tampoco era tiempo para una CVR porque Sendero aún coletea; que perseguir a las FFAA era una ingrata respuesta contra quienes habían puesto el pecho por el resto y que desmoralizarlas así es la mejor receta para que no quieran volver a jugársela si se repite. Menos que por qué el 95% de la CVR eran sólo zurdos (más una alta funcionaria fujimorista que quería pasar piola sobándolos, igual que un editorialista numérico ahora), que gastar allí US$19 millones era desmesurado y que no se puede inventar, irresponsable e irrespetuosamente, “75 mil muertos” con un sistema para... contar anchovetas.

-“¡Macartista!”: Como son unos buenotes izquierdistas, tú eres un hambriento monstruo capitalista y fascistoide que quiere devorarlos.

No hay comentarios.: