28 junio 2007

Cameron y el “Che” (28/06)

Tengo entendido que Cameron Diaz fue víctima de una ignorancia típica de gringa (que es muchas veces peor que la tercermundista; acuérdense de que el “electarado” gringo reeligió a este Bush) y ofendió la sensibilidad de muchos peruanos víctimas de Sendero Luminoso con un estampado maoísta. En todo caso, lo hizo de bruta y no de mala fe.
Es que uno ve a mucho joven –indocumentado a menudo, porque cada vez leen menos– vistiendo ropa con símbolos y personajes políticos que trajeron mucha muerte y destrucción en el siglo XX, como Mao, Lenin, la hoz y el martillo y la esvástica nazi (¿se acuerdan cómo la ondeaban los barristas de la U?), culpables de matar a millones de personas en el siglo XX.
O portando al “Che”, un popular sicópata ideologizado al que se le metió en la cabeza que era un iluminado, un escogido por la Historia hegeliana que iba a arreglar a balazos la miseria de este mundo de acuerdo con lo que decían unos libritos de otro señor de apellido alemán y palabreo enredado que algunos confundieron con sapiencia. Mucha gente que le tiene simpatía (porque tenía su pinta y carisma) ignora que Guevara ejecutó durante meses a muchísimas personas en el paredón cubano apenas triunfó el castrismo en base a juicios sumarísimos.
Fue el más sanguinario de los jerarcas cubanos y un tremendo irresponsable que en determinado momento pretendió capturar a la fuerza el armamento nuclear ruso que estuvo brevemente en la isla.
Me dirán que varios de esos ajusticiados eran unos batistianos miserables, pero entonces que el mismo joven que lleva ese polo no me venga con ese rollo de los derechos humanos que ha capturado a la izquierda, porque al fin y al cabo bajo esa óptica de absoluto respeto por la vida (que no comparto. Yo sí creo en la pena de muerte para asesinos, narcotraficantes, pedófilos y secuestradores, tras un debido proceso, porque disuade) no puedes ejecutar a nadie, ni a un miserable de derecha ni a uno de izquierda.
Y esa gracia del “Che” de ingresar a un país ajeno (Bolivia) a meter balazos para imponer determinada praxis política y determinada cúpula que se autotitulaba la “vanguardia” me parece siempre gangsteril. Como esos chilenos del MRTA, criminales igualitos al “Che”, delincuentes politizados que se ponen a matar en otras naciones porque se creyeron ciertos cuentos que asumieron como violentas religiones laicas.
En fin, cada uno es libre de idealizar a criminales que lideran grupos de asesinos –llámense banda por dinero o “ejército de liberación” por ideología o un híbrido de ambos como las FARC–, y si algunos llevan a Al Capone, “Tirofijo” o al “Che” Guevara en el pecho, es cuestión de ellos. Como dice la gente religiosa y la de derechos humanos, “el quinto: no matar”.
Y ojalá que Cameron lea algún libro alguna vez en su vida y se entere bien de las cosas en lugar de estar llevando esas imágenes o practicando primitivos rituales animistas

4 comentarios:

mancho dijo...

Con mucha pena termine de leer su articulo, esperaba encontrar algo mas centrado cuando leí el titulo, pero fue todo lo contrario.
Que una persona use una frase de Mao Tse Tung "servir al pueblo" (frase que no tienen en cuenta muchos políticos) y la estrella roja, no significa que sea terrorista, es mas el que tenga ideas socialistas no es merecedor de que lo cataloguen de terrorista, asi que “Alditus” modera tus comentarios.
Crítica a los jóvenes de leer poco, habrá sido su caso cuando era joven ya que con su artículo solo demuestra su ignorancia. Es cierto, que los jóvenes leemos pero se critica, con el ejemplo.
Que la pena de muerte disuade, otra vez recalca su ignorancia, y trasluce la forma de crianza que habrá tenido.
No toco sobre temas ideológicos, que cada quien es libre de tener la ideología que mejor le parezca, cosa que parece a usted le importa muy poco.
“El mundo de Alditus”, espero que nadie habite en su “mundo”.
Adioses.

Humberto Contreras Soria dijo...

No estoy seguro si acaso es descendiente de uno de los mas grandes pensadores del Peru (me refiero a JCM) quien a traves de sus obras llego a la conclusion de que el unico camino viable para la autentica transformacion del pais, era mediante la lucha armada. La historia mundial ha demostrado que los paises que hoy se encuentran en un primer plano (v.gr. China) han llegado a ser tales, mediante revoluciones sociales que implicó traer abajo todo un sistema social para eregir uno nuevo. Solo así se explica que de ser un pais atrasado y feudal, la China se convirtió en un pais altamente industrializado con pretensiones de ser la primera potencia mundial dentro de unos cuantos años.

Anónimo dijo...

gracias a los comentarios anteriores puede uno darse cuenta del pobrisimo nivel de estos izquierdistas descerebrados, ignorantes y con una doble moral repugnante...¡asi que gracias a la barbarie que desato el comunismo en China este pais es lo que es actualmente!, ...como se ve que no sabe este jumento rojo de lo que esta hablando... con la cantidad de muertos que produjo la criminal ideologia de el demente Mao...una "revolucion" como esa y vamos a ver si sigues viviendo para escribir sandeces

Anónimo dijo...

que deplorable manera de pensar, intolerancia al maximo, y luego se quejan por lo que sucede en ese 'peru' que no conocen