12 julio 2008

El orgasmo constitucional (22/06)

Para un cínico burlón es una maravilla vivir en esta Cretinoamérica. Es que no sólo personajes de chirigota locales te hacen reír como hiena ebria en esta tragicomedia diaria que es la política nacional, sino que tienes tantas pachotadas en nuestros vecinos... Personajes como Evo, Chávez, Fidel o los Kirchner (la demagogia de Cristina parece sacada del extinto Frenatraca) son como extraídos de una edición de los recordados “cómics” mexicanos viejos de los brujos “Hermelinda Linda” o “Aniceto”, o del chambón “Capulina”, que los mayores de 40 gozamos en los kioscos.
Como se sabe, se ha extendido por nuestros vecinos la moda idiota de hacer nuevas constituciones para “salvar al país”. Aquí hay varios necios locales que nos vienen con esa cantaleta. Pero lo de Ecuador ha sido delicioso.
Resulta que una legisladora constituyente del partido de Correa llamada María Soledad Vela pretendió que el derecho al orgasmo sea incluido en la nueva Carta Magna ecuatoriana (o “derecho a la felicidad sexual femenina”; busca inclusive que una mujer pueda demandar a su marido si no está contenta sexualmente). ¡Ni a la Cicciolina ni a Susy Díaz se les ocurrió algo así de disparatado! Pronto aparecerá allá algún colega varón que pida el derecho a “un buen polvo” o algo así. Es decir...
Cambiando de tema, no sé por qué se le teme tanto a los ONG caviares con esto de la CIDH, de donde es evidente que nos tendremos inexorablemente que retirar cuando ésta pronto reitere que tenemos que indemnizar y homenajear a los terroristas muertos en el penal Castro Castro (esa propuesta de Ántero de otra instancia no tiene ninguna posibilidad).
Gobierno que les haga caso se suicidaría (y le regalaría el poder a los fujimoristas en el 2011). Por el lado de EEUU no habría mayor problema, pues ellos no son firmantes de la CIDH y además no se van a meter contigo con cualquier cosa que huela a terrorismo. No le dijeron nada a Trinidad y Tobago cuando se fue. De los vecinos no esperen mayor crítica: Evo y Correa se han cargado sin asco a sus respectivos tribunales constitucionales y cortes supremas, mientras que Chávez ha hecho cosas peores aún sin que nadie del barrio les diga nada.
No me dirán los atemorizados Meche Aráoz y Joselo García Belaunde que me vas a fregar la APEC (¡Pamplinas! A Rusia, China, Japón y los demás países asiáticos integrantes el tema les importa un pepino) o que los europeos se enojarían y ya no habría TLC con ellos.
Parece que se han olvidado de que allí ahora mandan Sarkozy y Berlusconi, que Rodríguez Zapatero jamás se pelearía con Perú dadas las inversiones españolas aquí y que estamos fuera de la órbita del interés británico. Sólo podrían fregar algo los alemanes, belgas y suecos. Europa está deportando inmigrantes. La laborista Inglaterra está deteniendo sospechosos de terrorismo hasta por 42 días. Italia penaliza a los gitanos. Los países del Este que han entrado a la UE son muy poco sentimentales con los derechos humanos... ¿Meche y Joselo creen realmente que esta reaccionaria Europa nos va a sancionar si nos vamos de la CIDH? Ambos son muy ingenuos si creen eso. ¿O tanto miedo les tienen a Valle-Riestra, las ONG, El Comercio y la PUCP?

No hay comentarios.: